Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

24 de marzo de 2012

El Dr. Aníbal Bocchio disertó en la Jornada de Derecho Laboral sobre "Intercambio Postal en el Contrato Laboral"

Este viernes 23 de marzo se llevó a cabo con éxito la Jornada de Derecho Laboral, organizada por la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

Con un numeroso marco de público, en horas de la tarde se desarrolló la disertación a cargo del abogado especialista Dr. Aníbal Bocchio sobre el tema "Intercambio Postal en el Contrato Laboral".

La Jornada, gratuita y abierta a todo aquel profesional interesado en la temática, se realizó en la sede del Colegio de Abogados en Azul y abarcó el siguiente temario:

Destinatario: Persona física, error en una letra o en parte del nombre, validez en la promoción de juicio su diferencia, personas jurídicas, habilitación municipal o provincial según el tipo de empresa o industria. ROCA Y GAGLIONE, FM AZUL y sus integrantes, diferencia: son patrimonios independientes y no responden por la Sociedad.

Remitente: Legitimación Pasiva. Mandato reglas del mismo. La leyenda “por”. Firma del capataz, encargado, o gerente de relaciones humanas, el que da órdenes en la empresa, respuesta de un abogado.

Domicilio: Declaración Jurada de domicilio y cargas de familia. Intimación por escrito para que el empleado la presente el mismo día de su ingreso, firmada por el trabajador, número equivocado en la calle correcta, datos complementarios, color, vecinos, etc. Cambio de domicilio no comunicado. Encabezamiento de TCL o CD implica Denuncia de Nuevo Domicilio.

Correo elegido: El que elige un medio de comunicación corre con el riesgo de su éxito o fracaso o de su demora.

Carácter recepticio: Significado. Qué es la esfera de conocimiento: lugar donde pernocta o maneja sus negocios habitualmente. Visita del cartero que deja aviso. Mora del destinatario. Efecto jurídico. Plazo de las intimaciones. A reincorporarse. A justificar inasistencias, a cumplir obligaciones laborales.

Página Web – Seguimiento de envíos: Página Web de Correo Argentino. Ingresar a seguimiento de envíos, recuadro T & T, opción Correspondencia de Origen y Destino Nacional. Tipo de pieza postal, TCL y CD figuran como CD ambas. Número completo de 9 dígitos. Consultar, muestra todos los pasos con días y horas con minutos de las visitas del cartero y la entrega efectiva. Imprimirlo porque es documento público, ratificar con un oficio al Correo, por si es desconocida la impresión de la información de la página web, el funcionario de Correo Argentino es FUNCIONARIO PÚBLICO, lo de los correos privados no.

Mención del profesional actuante: Efectos. Negociación. Honorarios extrajudiciales. Ley de Aranceles. Poder y mandato para la negociación pero no para firmar en su nombre y representación, porque solo se lo menciona como su asesor legal, salvo que posea Carta Poder o Poder ante Escribano público.

Oportunidad del envío: Caducidad del Poder disciplinario. Cómo opera el 241. Respuesta a las intimaciones. Art. 57 LCT. Plazo para reincorporarse. Plazo para comunicar enfermedad.

Extemporaneidad de la Pieza Postal: Validez o no de la misma. Apreciación judicial.

Aviso de enfermedad por pieza postal: Tiempo de aviso. Aviso telefónico personal o de otra persona no familiar.

Aviso de estado de gravidez por pieza postal: Validez. Consecuencias jurídicas.

Suspensiones disciplinarias: Comunicación por escrito con plazo y causa. Impugnación por el Trabajador por TCL. Impugnación ante Ministerio de Trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios