Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

20 de octubre de 2016

Maxivoley: el fin de semana se jugará el torneo “Municipalidad de Olavarría”

La primera edición de este torneo reunirá a 28 equipos, tanto femeninos como masculinos, de diferentes puntos de la provincia. Es organizado en conjunto por los clubes Racing y Estudiantes. En conferencia de prensa, se realizó el lanzamiento del certamen

En una conferencia de prensa que se realizó en el Salón Blanco del Palacio San Martín, se presentó la primera edición del Torneo Federal de Maxivoley “Municipalidad de Olavarría”.

 

Encabezada por el director de Gestión Deportiva de la Municipalidad Marcelo Verna y los representantes de los clubes Racing (Juan Pablo Mogávero y Mirta Croce) y Estudiantes (Mauricio Correge y Hugo Federico), contó con la presencia de dirigentes, entrenadores y público en general.

 

En la misma se oficializó el certamen que se desarrollará durante sábado y domingo en las instalaciones de ambas entidades deportivas, que son organizadoras conjuntas del evento.

 

Participarán 28 equipos en total, divididos en tres categorías -dos femeninas y una masculina- provenientes de Las Flores, Junín, Coronel Pringles, Tandil, Trenque Lauquen, Coronel Dorrego, Capital Federal, Azul, Tres Arroyos y Bahía Blanca, además de los clubes y CEF locales.

 

Materiales para la EID de voley

 

Funcionarios de la Subsecretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad del Partido de Olavarría recibieron materiales provistos por Nación, destinados a la Escuela de Iniciación Deportiva (EID) en Voley, una de las 7 con las que cuenta nuestra ciudad.

 

En un acto que tuvo lugar en la ciudad vecina de Azul, la Escuela de Iniciación Deportiva (EID) en Voley que se desarrolla en Olavarría recibió materiales deportivos enviados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación y la Subsecretaría de Deportes del Gobierno Provincial para fortalecer las escuelas de la región.

 

El tecnificador de las EID del centro bonaerense Rodolfo Pauluzzi, fue quien entregó el material. Por el Municipio local recibieron el subsecretario de Deporte y Turismo Juan Agustín Galli, el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna y la profesora a cargo de la EID Jorgelina Drazeta.

En Olavarría, además de la de voley funcionan las EID de atletismo, patín, tenis, fútbol, rugby y softbol. Cabe señalar que la actividad es totalmente gratuita y tiene como propósito aumentar la base deportiva en todo el país, con procesos donde el correcto aprendizaje de las técnicas en las edades más adecuadas mejore el desempeño de los deportistas en las edades competitivas.

La EID de voley funciona en el club La Amistad (Dorrego 4539), lunes y miércoles a las 16:30 horas (6, 7, 8 y 9 años) y a las 17:30 horas (10, 11 y 12 años).



COMPARTIR:

Comentarios