Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

28 de octubre de 2016

Importante inversión en materia de seguridad

Olavarría contará con cámaras de reconocimiento de patentes de vehículos que serán instaladas en las rutas de acceso a la ciudad. Además se incorporarán alrededor de 50 cámaras inalámbricas al sistema de monitoreo municipal. Esta mañana se realizó la apertura de las licitaciones para la adquisición del equipamiento de última generación, que será financiada con los fondos correspondienres a la partida presupuestaria provincial en materia de seguridad.

Tenemos que saber quien entra, sale y pasa por la ciudad. Una forma de combatir la inseguridad es saber la gente que viene a nuestra ciudad. Es como la puerta de nuestra casa”, dijo el subsecretario de Seguridad del Municipio Eduardo Simón, tras la apertura de las licitaciones para la adquisición de mayor equipamiento tecnológico para reforzar el sistema de seguridad.

Olavarría incorporará cámaras de reconocimiento de patentes de vehículos que serán instaladas en las rutas de acceso a la ciudad con el objetivo de controlar el ingreso a la planta urbana.

Además se reforzará el sistema de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal con la adquisición de cámaras inalámbricas (36 fijas y 10 domos) de última generación, que serán distribuidas en zonas periféricas de la ciudad.

Al respecto, el director del Centro de Monitoreo municipal Daniel Manuel, indicó que se trata de “la primera etapa de un plan de acción que comenzó en diciembre con varios proyectos para jerarquizar aún más el Centro de Monitoreo, incorporando -en este caso- un sistema de cámaras en la periferia de la ciudad, en los enlaces de ruta, para tener un nivel de seguridad más alto y poder aportar a las distintas fuerzas con las que venimos trabajando”.

Concretamente sobre la compra de cámaras de reconocimiento de patentes de vehículos, Simón hizo hincapié en que  “Olavarría es punto neurálgico, porque nos comunica con Bahía Blanca, Necochea, Mar del Plata, Buenos Aires y el norte de nuestro país, porque estamos en el centro de la provincia”.

Sobre el funcionamiento, explicó que las cámaras estarán en conexión con el sistema policial y permitirán la captura y reconocimiento en un rango de velocidad entre los 10 km/h y los 220 km/h como mínimo.

“Esto nos va permitir, no sólo con los domos y las cámaras, saber la circulación de las rutas, sino también saber si algún vehículo tiene un impedimento legal y poder detecarlos. Asimismo posibilitará trabajar conjuntamente con las subdependencias viales para informarles directamente, sea por un operativo cerrojo que viene de otro lugar o simplemente porque haya cometido un ilícito, comunicar qué tipo de vehículo es, color, modelo, que destino siguió”, señaló el titular de la Subsecretaría de Seguridad municipal.

Por su parte, Manuel agregó que “tenemos un sistema de cámaras que comprende casco urbano, los principales centros de tránsito y con esta adquisición de cámaras para la zona perimetral de la ciudad, nosotros podemos tener un control más preciso de la entrada y salida”.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios