Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de agosto de 2012

Modernización del Estado: “Hay que estar donde está la gente”

Desde la Subsecretaría Provincial que se encarga de esta actividad, su titular, el licenciado Roberto Reale, dialogó con LU 32, días después de haber cerrado un convenio con el intendente de Azul y con miras a llegar a Olavarría próximamente.

Detalló que en principio todo se relaciona con la impronta de cada intendente.

Por órdenes de Scioli, tienen como prioridad instruir a los municipios para que, en el año 2013 todos los distritos cuenten con su página web y puedan estar con mayor contacto con sus ciudadanos.

Esto lo relacionó con la impronta de cada jefe comunal, puso como ejemplo a José Inza intendente de Azul, en una reunión que tuvieron días pasado, que fue publicado en la red social Twitter, minutos después de haber concluido.

En el otro extremo manifestó que hay jefes comunales que se ven “obligados” a utilizar las nuevas tecnologías por el día a día de la gestión.

Por otro lado, destacó que la tecnología ahora está mas cerca y no hay excusas para no utilizarla.

Sostuvo que es ventajoso gestionar con la tecnología tan imbricada en la sociedad.

Consideró que antes un celular era un artículo de lujo y hoy es una herramienta de trabajo en muchos ámbitos.

Agregó que el Estado como institución tiene que estar donde están los ciudadanos, si los mismos están en los celulares, el Estado debe acercarse allí.

Finalmente dijo que a través de la tecnología hay que buscar solucionar los problemas de la mujer que podría evitarse ir al hospital a las 3 de la mañana a buscar un turno o de mejorar el aviso al 911 de la policía.



COMPARTIR:

Comentarios