Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

5 de agosto de 2012

Alvear: la municipalidad adhirió al Programa Nacional de Médicos Comunitarios

La Dirección de Salud Municipal comunica que debido a la incorporación de este Municipio al Programa Nacional de Médicos Comunitarios se halla abierta la Inscripción para la cobertura de 5 cargos para Médicos/as, Enfermeros/as, Odontólogos/as, Obstétricos/as y Trabajadores Sociales.

CONVOCATORIA

PMC Programa Médicos Comunitarios

EQUIPOS DE SALUD DEL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN

8ª.Cohorte del Posgrado en Salud Social y Comunitaria
PROFESIONALES MÉDICOS/AS Y ODONTÓLOGOS/AS - CUPOS LIMITADOS

Abierta la inscripción desde este lunes 6 hasta el 17 de agosto de 2012

Se convoca a la inscripción de profesionales médicos/as y odontólogos/as para completar equipos de la salud interdisciplinarios ya conformados, a través de becas de apoyo económico y de formación en Salud Social y Comunitaria (SSyC).

Se trata de una capacitación en servicio con el objetivo de fortalecer el Primer Nivel de Atención, en efectores de todo el país.

Descripción del Posgrado: Se desarrolla en coordinación con 18 universidades nacionales y aborda temas vinculados al fortalecimiento de la estrategia de Atención Primaria en los Sistemas Locales de Salud. La capacitación incluye: 11 módulos de autoaprendizaje; clases presenciales; tutorías en terreno; evaluaciones al finalizar cada módulo; trabajos integradores anuales y un trabajo integrador final. Los ejes temáticos de los módulos son: Salud y Sociedad; Epidemiología; Salud Ambiental; Políticas de Salud; Planificación y Programación Local; Sistemas de Información en Salud; Trabajo en Equipo; Participación Comunitaria; Redes; y Problemas de Salud Prevalentes. Duración: 2 años. Al integrarse a un equipo, el profesional desarrollará: nominalización y georeferenciamiento de población a cargo; actividades de prevención y promoción con participación de la comunidad; seguimiento y búsqueda activa de grupos vulnerables; tareas asistenciales de su especialidad en el efector; trabajo con todo equipo en planificación estratégica de las actividades; implementación de programas de APS; documentación de actividades; investigación. Carga horaria de la Modalidad 1:20 hs. semanales asistenciales en el efector; más 10hs. semanales de trabajo en terreno. Carga Horaria de la Modalidad 2:15 hs. semanales de trabajo en terreno. Asistencia a una clase presencial mensual en la Universidad y cumplimiento de actividades académicas. Destinatarios: Médicos/as (Generalista, de Familia, Pediatra, Obstetra y/o Ginecólogo/a, o Clínico/a) y Odontólogos/as.

Documentación a presentar al momento de la inscripción: 3 fotocopias de 1a y 2a hoja del DNI; CV actualizado con domicilio actual, teléfono, mail; Fotocopia del título universitario y/o especialización (certificado de copia fiel original firmado por escribano público, juez de paz o Universidad). De no contar con residencia o concurrencia, certificado de 2 años de experiencia profesional en el sector público salud.

Inicio de Actividades: 1° de octubre de 2012

Para consultar jurisdicciones involucradas y lugares de inscripción ingresar a: www.msal.gov.ar/medicoscomunitarios (Convocatoria) Contacto: (011) 4379-9060 y 4379-9000 int. 4875 (de 10 a 18 hs.) [email protected] - Av. 9 de Julio 1925, Piso 12 Of. 1202 (C1073ABA)
 



COMPARTIR:

Comentarios