Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

9 de noviembre de 2016

Paro de ATE contra el ajuste

Así lo indicó en diálogo con Radio Olavarría, la Secretaria General de la Seccional Centro, Cristina Melián. La medida de fuerza es este jueves . También habrá movilización en Capital Federal, de la que participarán olavarrienses.

Melián señaló que “ va a ser una jornada muy importante. Es un día de paro nacional, de todas las provincias, inclusive la provincia de Buenos Aires”

 Además se refirió a la movilización. Se va concentrar en Avda. de Mayo y 9 de Julio.

“Es un paro en contra del ajuste de este gobierno “ que afecta a los trabajadores

 Con respecto a la provincia, “recién para el 15” fueron llamados a paritarias , cuando, la fecha debía ser octubre, según la dirigente.

 Habló de los pedidos que llevarán al encuentro con el gobierno bonaerense 

“ Se va a pedir una aumento salarial que corresponda a lo que estamos viviendo y que se confirme el pase a planta permanente”

Agregó “ si bien tenemos un relevamiento que hay 15 mil estatales que trabajan transitoriamente entre educación y salud, ellos reconocen 5 mil. Van a ser pasados a planta permanente cada dos meses” 

Señaló que “ igual esta marcha se hace porque no se estamos de acuerdo con el presupuesto que se ha firmado para el año que viene. Creemos que tiene que ser de un 22 % en adelante”

 En el marco del  reclamo nacional , es por  apertura de paritarias en los estados nacional, provinciales y municipales y la continuidad laboral y pase a planta permanente de todos los trabajadores que cumplen tareas en condiciones precarias.



COMPARTIR:

Comentarios