LOCALES
6 de agosto de 2012
Azul: El Municipio mostró su preocupación por los hechos delictivos de los últimos días
Ante los últimos hechos delictivos ocurridos en la ciudad y que preocupan a los vecinos de Azul, esta mañana el secretario de Gobierno Héctor Bolpe, el subsecretario de Legal y Técnica Emanuel Barrionuevo y el director General de Seguridad y Control Urbano Mauro Grandicelli brindaron una conferencia de prensa para informar acerca de las actuaciones de la comuna para contribuir a alcanzar una solución a esta problemática.
En este sentido, Héctor Bolpe manifestó que “frente a los sucesos acontecidos en los últimos días, queremos trasmitirle a la comunidad que el Intendente Municipal no solo está al tanto de los mismos, sino que está trabajando intensamente en este tema”.
Respecto a los últimos delitos acontecidos, el funcionario indicó que “tenemos alguna información positiva de algunos esclarecimientos de los mismos; pero para no perjudicar la investigación que está avanzando mucho en estas horas, no podemos adelantar ningún dato más pero estaríamos próximos a tener noticias importantes”.
En este marco, confirmó la versión de que “según investigación de la policía, el modus operandi sería propio de gente que no es de Azul”.
Asimismo, el Secretario resaltó que “el municipio viene trabajando y seguirá con esta preocupación y ocupación en el tema. Queremos trasmitirle tranquilidad a los vecinos en cuanto a que han sido tomadas todas las medidas necesarias como para superar esta ola de inseguridad”.
Por su parte, Emanuel Barrionuevo hizo hincapié en las incumbencias distintas entre el Ejecutivo, el Poder Judicial y la Policía y expresó que “claramente el Intendente está muy preocupado por la seguidilla de hechos ocurridos: frente a esta preocupación se ha abierto una línea de trabajo desde hace tiempo, hace quince días a la fecha que se viene trabajando conjuntamente con la policía; entre las acciones concretas se le ha pedido una mayor frecuencia y mayor presencia en las calles”.
Además, el Subsecretario explicó que el jefe comunal le solicitó una audiencia al Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia Ricardo Casal, en la cual se le presentará al funcionario bonaerense un informe detallado de los hechos ocurrido en Azul en los últimos días y se le solicitarán los recursos necesarios para reforzar la seguridad en la ciudad y la colaboración de otras fuerzas policiales como Infantería.
“El municipio ha puesto a disposición de la fuerza policial todo lo que tiene que ver con el arreglo de los vehículos, porque brindar las herramientas necesarias a la policía es la preocupación más clara del Intendente. Pero sin perjuicio de sus responsabilidades, hay otros canales que obviamente tienen que actuar y trabajar, como por ejemplo la administración de la justicia deberá tomar las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos”- agregó Barrionuevo.
En otro orden, subrayó que “la policía está trabajando en las líneas de investigación que se vienen abriendo y ha reforzado la seguridad; entendemos que no ha sido suficiente; el Intendente está haciendo todo lo que considera pertinente para llevarle tranquilidad a los vecinos”.
Más adelante, Mauro Grandicelli aseguró que “en términos generales la relación con la policía es buena; existe una comunicación fluida y realizamos operativos en forma conjunta. El municipio ha puesto desde el primer día todas las herramientas necesarias para auxiliar en lo que tiene que ver con los recursos de modo que el personal policial pueda hacer frente a las demandas en materia de seguridad y establecer un sistema de trabajo en materia de prevención. Hasta se han ampliado los recursos que esta administración ha brindado a favor de la policía, se ha aumentado la flota de vehículos patrulleros a partir de la entrega que en el mes de abril este municipio hizo a la policía, además del correspondiente combustible”.