Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

24 de noviembre de 2016

Hubo jornada sobre diabetes en la Cámara Baja de la provincia

Este miércoles se llevó a cabo “Ojo con la diabetes. Una mirada distinta a una problemática silenciosa", en la que se puso énfasis en la prevención y tratamiento de los diferentes tipos de diabetes.

La diputada y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alejandra Lordén, junto al organizador de la jornada diputado César Torres, formaron parte de este evento que convocó a especialistas y miembros de ONGs y que tuvo el apoyo de UNICEF. Además, en la apertura también estuvieron presentes la Subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas Evelina Chapman y la Directora de la Asociación C.U.I.D.A.R. Liliana Tieri. 

El segundo panel, estuvo a cargo del reconocido Doctor Matías Ré, especialista en Diabetes; la licenciada Patricia Rivadulla, del Instituto Dr. Tomas Perón, y el Doctor Adrián Zelayeta, Director del área de Enfermedades Crónicas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Ellos disertaron sobre Diabetes Tipo 2 y Prediabetes. 

Esta jornada, incluyó la firma de un compromiso que los diputados provinciales tomaron con los chicos para trabajar en la elaboración de normas que ayuden a dar eficiencia a los sistemas, informar, capacitar y brindar las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida.

Lordén resaltó que estas actividades se enmarcan en el Día Internacional de la Diabetes, celebrado el 14 de noviembre de este año. A su vez, explicó que se trata de una enfermedad que muchos desconocen que la tienen. De hecho, la Federación Internacional de Diabetes estima que cerca de la mitad de todos los adultos que vivían con diabetes en 2015, no saben que tienen la enfermedad.

 “La concientización, los controles, la prevención son fundamentales. Cuanto antes se diagnostique a una persona, antes se puede iniciar el tratamiento y el control, lo que puede mejorar las posibilidades de prevenir complicaciones.” explicó Lordén.



COMPARTIR:

Comentarios