Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de noviembre de 2016

Habrá bolsitas para juntar deshechos de los perros en el Parque Mitre

El HCD aprobó en la noche del jueves, por unanimidad, y convirtió en la ordenanza Nº 4059/16, el proyecto presentado por el BLOQUE UNA. Busca colocar expendedoras de bolsas biodegradables, específicamente, en el Parque Mitre, para recoger el excremento de las mascotas que pasean por estos lugares. Foto: CABA

Entre los argumentos de la iniciativa, los concejales Emilio Vitale y Marcelo Latorre consideran que es de gran importancia que el dueño recoja los excrementos de su mascota y luego ser desechados en forma apropiada, para evitar que al desintegrarse se incorporen al aire que respiramos, lo que da origen a numerosas enfermedades parasitarias tales como la hidatidosis y la giardiasis, entre otras.
 
Consideran que hay niños que van a realizar actividades recreativas y/o deportes (futbol, voley, etc)  a este Parque, lo que hace que la pelota entre en contacto con los excrementos y luego ellos mismos lleven sus manos al rostro, provocando la transmisión de alguna enfermedad.
 
Al mismo tiempo, se cree que es un problema que entre todos podemos controlar, por ende, debemos manejar en forma adecuada los desechos de nuestras mascotas y proporcionar información a quienes ignoran la gravedad del hecho.
 
Mencionaron el antecedente de las ciudades de La Plata y Mar del Plata, donde desde hace varios años se implementa, con el objetivo de mantener limpios los espacios públicos.
 
Por otro lado, solicitan que se realice una campaña de educación y concientización sobre la importancia de la recolección de las deposiciones de las mascotas en los espacios públicos, así como del uso responsable y racional de las bolsitas, que estarán disponibles en los nuevos contenedores destinados a tal efecto.



COMPARTIR:

Comentarios