Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de diciembre de 2016

#prevenciónVIH: actividades de concientización en el Paseo Jesús Mendía

Cada 1° de Diciembre se conmemora el Día Mundial del SIDA, de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En adhesión a ello, desde la Subsecretaría de Salud Pública municipal se llevó a cabo una jornada de sensibilización en la mañana de este jueves.

Cada 1° de diciembre desde 1988, por iniciativa de la OMS (Organización Mundial de la Salud) se conmemora el Día Mundial del SIDA, como una oportunidad para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y al mismo tiempo promover la realización de los testeos gratuitos que promueve el sistema de salud pública, para su prevención o detección temprana.

 

La Organización ONUSIDA implementa la campaña “Levantemos las manos por la #prevenciónVIH” que explora diferentes aspectos de la prevención del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y cómo afectan a determinados grupos.

 

La Municipalidad del Partido de Olavarría a través de la Subsecretaría de Salud Pública Municipal adhiere a esta conmemoración mediante una campaña de información y concientización que se realizó esta mañana en el Paseo Jesús Mendía. Quienes circularon por este espacio se encontraron con profesionales de la salud haciendo entrega gratuita de material informativo y preservativos, un método de eficacia comprobada para prevenir en hombres y mujeres la infección por VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

 

Los subsecretarios de Salud Pública Germán Maroni y de Recursos Públicos Hilario Galli participaron de dicha campaña, acompañando a integrantes del Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva, las direcciones de Epidemiología, Enfermería, Atención Primaria de la Salud y el Comité de Bioética.

 



COMPARTIR:

Comentarios