Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

2 de diciembre de 2016

Importante reunión entre funcionarios municipales y guardavidas

Días atrás, en el Salón Blanco del Palacio San Martín, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de diferentes áreas municipales y guardavidas, que presentaron formalmente la Unión de Guardavidas Olavarría y establecieron pautas y necesidades para el inicio de la temporada de verano que se avecina.

Días atrás se llevó a cabo una importante reunión entre funcionarios de la Municipalidad del Partido de Olavarría y guardavidas. La misma se realizó en el Salón Blanco y contó con la presencia de guardavidas acompañados por el representante del sindicato, el subsecretario de Deporte y Turismo Juan Agustín Galli, la directora de Bromatología Mirta Alcobedo junto a Sofía Martínez, el director de Defensa Civil Adrián Guevara y el director de Habilitaciones Gustavo Pistelli.

 

En ella se realizó la presentación formal de la Unión de Guardavidas Olavarría con respaldo de SIGURA (Sindicato de Guardavidas Unidos de la República Argentina) y se aprovechó la oportunidad para establecer pautas y necesidades, de cara al inicio de la temporada de verano.

 

Entre algunos puntos se informó la sanción de la Ley N°14.798 que establece la obligatoriedad de la presencia de guardavidas en todo ámbito acuático y pedir su aplicación real, concreta e inmediata en todo el Partido de Olavarría, se denunció la existencia de “fotocopias de libretas” para lograr la habilitación correspondiente sin contar con la presencia efectiva del guardavidas en cuestión.

 

Por otra parte pusieron su ayuda a disposición para suplir las necesidades que surjan de cara al inicio de la temporada: relevamiento de piletas y natatorios, brindar un listado de guardavidas residentes en la ciudad, así como también proponer actividades en distintas dependencias municipales como capacitar al personal, facilitar información y documentación, brindar asesoramiento, entre otras.

 

Además sugirieron la reapertura de los distintos espejos de agua que actualmente tienen mucha afluencia de público y representan un riesgo inminente y fijaron el valor de la hora de trabajo de los guardavidas en $138, según lo establece la escala salarial actualizada a septiembre de 2016 y que tiene alcance nacional.

 

Por último establecieron la conformación de una comisión reguladora u organismo encargado de supervisar, controlar, inspeccionar, verificar y exigir el debido cumplimiento de la ley a lo largo de todo el año con participación activa de la UGO, aportando conocimientos de los espacios como así también del personal de guardavidas, libretas y reválidas al día.



COMPARTIR:

Comentarios