Lunes 2 de Septiembre de 2024

4 de enero de 2017

Barreras levantadas en peaje de Hinojo por paro de trabajadores

Diego Beseghini, delegado SUTPA Olavarría estuvo en comunicación con Radio Olavarría
Dijo que es en disconformidad por las medidas del OCOVI sin consultas y disparatadas
Es a nivel nacional y abarca a todos los peajes donde haya afiliados del SUTPA

Las medidas de fuerza comenzaron este miércoles en disconformidad a los aumentos que propone el OCOVI que en algunos casos llega al 100%

Los horarios son los siguientes: de 8:00hs. a 10:00hs,  luego de 16hs a 18hs y para finalizar de 00hs. a 02:00hs.

Explicó que hoy la tarifa es razonable y es impensado que un auto ahora abone de los 30 pesos actuales 60 pesos

Dijo que de esta forma se satura el sistema

Agregó que además en las rutas no se está haciendo prácticamente nada

En cuanto a la continuidad de la protesta dijo que tras la medida de este miércoles, aguardarán lo que decida el sindicato.

El reclamo se relaciona al "fuerte aumento en el precio de la tarifa"

En este caso, esta segmentación irracional de la tarifa de peaje no sólo terminará perjudicando a quienes utilizan las Autopistas, sino también a los 7.000 trabajadores de la actividad por conflictos propios que pudieran surgir y la complejidad de trabajar con distintas tarifas a lo largo del día y la semana.

Consideran que esta medida es arbitraria con respecto a los trabajadores que tienen que ir a trabajar en Buenos Aires no quedándoles otra que tomar las autopistas

Por el momento así se realizará el paro que aseguran es de carácter nacional y podría continuar en los próximos días.

Este incremento, que en algunos casos llega al 100%,  representa otro golpe más a los bolsillos de los trabajadores.

El proyecto presentado crea dos nuevas franjas horarias a las ya existentes en ambos Accesos (hora pico y hora no pico), denominadas congestión,  con el propósito de desalentar – en teoría – el ingreso y egreso del tránsito vehicular desde y hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Esta medida es absolutamente arbitraria e ilógica ya que gran parte de los miles de usuarios que transitan diariamente por estas Autopistas lo hacen para cumplir con sus obligaciones laborales y por lo tanto el horario en el que deben usar estas vías de acceso no es una elección que dependa de su voluntad. 

Aunque el Ministerio de Transporte utilice como excusa la “Consulta Ciudadana”, sabemos que finalmente se terminará sometiendo nuevamente a los usuarios a un aumento de los muchos otros que hemos sufrido en este último año.

El Sindicato ha acompañado desde su fundación hace 10 años el crecimiento sostenido de la actividad, siendo en muchas ocasiones los impulsores de medidas de seguridad que han beneficiado a los millones de usuarios que circulan a diario por las rutas y accesos de nuestro país.

En este caso, esta segmentación irracional de la tarifa de peaje no sólo terminará perjudicando a quienes utilizan las Autopistas, sino también a los 7.000 trabajadores de la actividad por conflictos propios que pudieran surgir y la complejidad de trabajar con distintas tarifas a lo largo del día y la semana.

Con el esquema planteado, estos aumentos desmedidos, que obviamente incrementarán los costos de logística de la mercadería, nuevamente harán recaer en los trabajadores la falta de inversión en infraestructura vial que años de desidia han dejado a lo largo y a lo ancho del país y se suman a la larga lista de aumentos en los costos que ha sufrido la clase media y media baja asalariada que utiliza su vehículo como medio de transporte.   

Confían desde el sindicato, en que las autoridades nacionales revean este proyecto que sólo está destinado a recaudar más a costa del esfuerzo, una vez más,  del trabajador.



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