Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

20 de enero de 2017

Salud: Maroni desmiente su renuncia y avanza en las negociaciones con los médicos

El Secretario de Salud Pública, Dr Germán Maroni en diálogo con LU 32, dijo que “no estuvo nunca en sus pensamientos esta posibilidad, dijo, y aclaró que el desafío aún es muy interesante”. Además se refirió al encuentro de este viernes con la Asociación de Profesionales de la Salud

Con relación a la desmentida de la versión que corrió respecto de su renuncia a la Secretaría, habló de la confianza que tiene en el apoyo del intendente, si bien nunca lo solicitó.

Con respecto al encuentro con los médicos, indicó que   No es la primera reunión de esta nueva comisión, sostuvo,  y dijo tener referentes representativos de las dependencias del sistema de salud, que les dan posibilidades de construir y llegar a  consenso.

Están a partir del reclamo de los profesionales, intercambiando propuestas para acercar intenciones y posibilidades, dijo valorar estas charlas

Querían que esta situación de acercamiento se concretara. Están desde que se generó esta situación de reclamo en guardias y sueldos, y aclaró que están hablando, y está la posibilidad que se han sumado profesionales a la asociación,  y que esto suma y acerca posiciones

Apuntan a que ambos  tengan sus beneficios y su aceptación, si el Municipio aporta lo demandado por los profesionales, que ellos también puedan cumplir con los horarios y las guardias, etc.

En diez años, la Atención Primaria de la salud, los médicos no fueron visualizados y tampoco tuvieron lo que les correspondía. Espera que de ahora en adelante, formen parte de la atención comunitaria, y realmente puedan  reforzar la prevención y atención que es tan importante.

Para ellos en cuanto a los números, dijo que  manejan la misma cantidad de consultas que en el 2015. Entre los dos años, 2015-2016 en cuanto a cifras,  no es significativo estadísticamente.



COMPARTIR:

Comentarios