Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

10 de agosto de 2012

Gorosito se reunió con Casal por la creación del Juzgado de Garantías

El intendente municipal de Saladillo, Carlos Antonio Gorosito, acompañado por el Diputado Provincial Alejandro Armendáriz, y por el Secretario de Gobierno Mario Buezas, mantuvieron en la ciudad de La Plata una reunión con el titular de la cartera de Seguridad y Justicia bonaerense, el Dr. Ricardo Casal.
Durante la misma, además de abordarse otros temas como el traslado de efectivos oriundos de nuestra ciudad; la pronta puesta en funcionamiento de las cámaras de seguridad, se trató el inminente proyecto de ley que enviará el Poder Ejecutivo provincial para la creación definitiva del Juzgado de Garantías en nuestro distrito.



 "Como se recordará, sostuvo Gorosito, a fines del año pasado fue sancionada una ley que modificaba la presentada oportunamente por López Mancinelli, creando un Juzgado de Garantías con asiento en Cañuelas y con competencia territorial en San Vicente, Presidente Perón, Cañuelas, Lobos, Roque Pérez y Saladillo, con lo cual se modificaba la ley anterior y desaparecía nuestro juzgado. Casal, una vez enterado de esto por nosotros, se comprometió desde un principio a solucionar el tema y ayer nos entregó la copia del proyecto de ley próximo a elevarse que rectifica la ley 14.346 y deja establecido, entonces, un Juzgado de Garantías para nuestro distrito" aclaró el mandatario comunal.

"El ministro ha cumplido con su palabra, y pronto haremos realidad este anhelado proyecto para nuestra ciudad, que fortalece la descentralización de la justicia y supone un servicio inestimable para todos nuestros convecinos" finalizó Gorosito.



COMPARTIR:

Comentarios