Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

10 de agosto de 2012

Este jueves empieza el 9º Encuentro de Teatro Olavarría 2012

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, informa que el jueves 16 a las 20.30 horas en el Teatro Municipal, quedará oficialmente inaugurado el 9º Encuentro de Teatro Olavarría 2012.
Este Encuentro, que será del 16 al 19 de agosto, y contará con obras de distintos lugares de nuestro país, es organizado por el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, la Escuela Municipal de Teatro y la Comisión Organizadora, integrada por Fernanda Moraga, Alejandra Imperatrice, Florencia Domínguez, Juan Pablo Goñi Capurro, Daniela Buschini, Mónica Ducuing y Romina Cides.

Es una gran posibilidad tener en nuestra ciudad una serie de obras, particularmente de la provincia de Buenos Aires, pero también de otras provincias, que nos permitan disfrutar de una dramaturgia distinta, que habitualmente no llega por el circuito comercial.

La Comisión Organizadora realiza un trabajo arduo de selección de material con obras que llegan desde la provincia de Buenos Aires, distintas provincias de todo el país y a nivel internacional, desde países como Brasil y Colombia. Este año en particular, la mayoría de las obras son de la provincia de Buenos Aires: Mar del Plata, Lanús, Carlos Casares; aunque también se presenta una obra de Santa Fe. En cuanto a los géneros, se podrá apreciar humor, unipersonales, números de clown y una obra para todo público.

Luego del acto inaugural, se presentará la obra “Azucena en cautiverio”, un trabajo interesante de una compañía que viene trabajando hace muchos años. Su actriz protagónica es María Rosa Frega, a quien se le va a entregar el premio a la trayectoria. Frega participó de los primeros encuentros en Olavarría con la obra “La suplente”, la cual en aquel entonces se llevó el premio del público.

Algunos años después vuelve a nuestra ciudad a formar parte del Encuentro de Teatro en una función con entrada libre y gratuita.

Posteriormente, las entradas para presenciar las obras tendrán un costo de $10 como bono contribución y habrá un descuento para estudiantes y jubilados donde el precio de la entrada será de $5.

El día domingo, finalizada la última obra, se entregará el premio del público. El mismo se origina a través del voto que depositan los espectadores luego de cada obra, según el puntaje que cada uno de ellos considere.

Es importante recordar que, al tener características de Encuentro, durante todos los días en el que se desarrolla la actividad, los integrantes de las obras de teatro que participan se quedan en nuestra ciudad. Ello permite un intercambio entre el público y los actores, que genera un clima de cordialidad y aprendizaje mutuo.

Programa del 9º Encuentro de Teatro Olavarría

El Encuentro se desarrollará en la sede del Teatro Municipal y el programa correspondiente a cada día es:

Jueves 16:

20,30 horas: Intervención de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro. Acto Inaugural.

Presentación de la obra “Azucena en cautiverio” (apta mayores de 16 años)

Viernes 17:

10 hs / 14,30 hs: “Don Cartone, Sancho Lata y Musiquito”.

20,30 horas: “Cándida” (La Candida de Todos). Intervención de alumno de la Escuela Municipal de Teatro. (Hall Teatro Municipal)

22,30 horas: “Piernas Entrelazadas”

Sábado 18:

19 horas: “Por la Patria Mi General”

20,30 horas: “La Célula”. Intervención de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro. (Hall Teatro Municipal)

22,30 horas: “Las Garibaldi”

Domingo 19:

19 horas: “Hamster”. Intervención de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro. (Hall Teatro Municipal)

21 horas: “Rotos de amor”.

22,30 horas: Cierre y entrega “Premio del público”.
 



COMPARTIR:

Comentarios