Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

2 de febrero de 2017

Rugby: Los 50 presentó la 28°edición del tradicional certamen

El Seven Fernando Varela vuelve a posicionarse como uno de los eventos del verano. En la tarde de este miércoles, Los 50 presentó oficialmente lo que será una nueva edición del torneo del rugby y hockey reducido, más convocante de la provincia. Autoridades de la institución, funcionarios municipales, sponsors y directivos de ambas disciplinas contaron detalles de lo que se vivirá entre viernes y domingo en el club de la rural.

Esta será la 28° edición, nada menos. Se trata de un evento que convoca a miles de personas año tras año y ya lo tenemos a la vuelta de la esquina.

La presentación del Seven Fernando Varela se realizó en la sede social del Club Los 50, en las instalaciones del resto bar Venticinco. Estuvieron presentes socios, periodistas y allegados a la institución. Quienes sienten un gran compromiso por este certamen.

Mario Quaranta, Presidente de Los 50, fue quien dio la bienvenida a los presentes. Agradeció en primer lugar a la gente del club por trabajar denodadamente en la organización y no dejó pasar la oportunidad de mencionar a la Municipalidad de Tandil y a los sponsors que hacen esto posible.

“Algo que diferencia a este torneo de otros, es el trato que le damos a los deportistas y a las familias que se acercan a nuestro campo de deportes.  Este año no será la excepción y ya tenemos preparadas muchas sorpresas que se irán viviendo durante todo el fin de semana”, explicó.

Quaranta, que hace 10 años preside a institución, explicó que “organizar el Fernando Varela lleva mucho tiempo. Son largos meses de reuniones y trabajos constantes para preparar el club, invitar equipos y montar una fiesta que se encuentra entre las más importantes del verano, sin lugar a dudas”.

Carlos Ilero, Director de Deportes de la Municipalidad de Tandil, ahondó en este concepto y remarcó “la trayectoria de la competencia. En estos casi 30 años han  pasado muchos dirigentes y socios y siempre se van agregando nuevas atracciones. En el último tiempo me ha tocado visitar otros sevens en la costa y este no tiene nada que envidiarles a ninguno. A través del tiempo lograron ubicarlo entre los eventos deportivos y sociales más importantes de la ciudad”.

“A veces escucho que a estas actividades las mencionan como si fuera un evento, pero creo que no es el concepto apropiado. El Seven Fernando Varela tiene una gran organización y hay mucha gente comprometida en el asunto. No se trata de algo eventual, sino que hay organización y mucho trabajo. Eso es algo para destacar y mencionar”, dijo.

Luego llegó el turno de Marcelo Safenrreiter, Presidente de la Federación Tandilense de Hockey, quien comentó su agrado porque esta disciplina se haya instalado en la competencia. “Sumar el hockey al Seven fue muy importante. Cada año se van sumando nuevos equipos y ayuda en el crecimiento de nuestro deporte”, indicó.

 Los organizadores de esta nueva edición se mostraron muy contentos con la cantidad de equipos confirmados, tanto en rugby como  en hockey. La disciplina de los varones rondará entre los 25 y los 30 equipos, al tanto que las mujeres llegarán por primera vez a los 20 conjuntos. Un número muy importante de deportistas, que rondará entre los 600 y 700 participantes.

Por el lado del rugby, la conferencia tuvo la presencia de Juan Usandizaga en representación  de la Unión de Rugby de Mar del Plata. El ex jugador y entrenador de Los Cardos remarcó la importancia del certamen: “Se trata de una competencia muy destacada para la Unión y para todo el rugby de la ciudad. Es un punto obligado para nuestros equipos y nos gusta recibir a tanta gente en Tandil”.

El Seven Fernando Varela tiene alcance nacional y hasta llegó a ser internacional en ediciones pasadas, con visitas de equipos de América y hasta de Australia. En esta oportunidad estarán presentes equipos renombrados de Buenos Aires como el SIC, GEBA, Los Tilos, CUBA y habrá seleccionados como Mar del Plata o Tierra del Fuego, que llegará con dos combinados.

Esta presencia confirmada de los equipos “australes” le dio un nuevo cariz a la competencia. Ya que el campeón de la Copa de Oro de rugby se hará con una invitación para participar del histórico Seven del Fin del Mundo que se realiza en aquella provincia.

Un punto saliente de la conferencia, se vivió con la presentación de Claudia Méndez, Vice Presidenta de Conin Tandil. La Ong se sumó al evento para informar la tarea social que llevan adelante en nuestra ciudad y aprovecharán para sortear una camiseta de Los Pumas firmada por varios jugadores de la Selección Nacional.

Méndez agradeció al Club Los 50 por invitarlos a sumarse y destacó el rol de deporte en nuestra comunidad.

El final del encuentro llegó con la participación de Mora Pérez Diez, e representación de la organización del Seven. La jugadora de hockey de Los 50 mencionó que habrá un importante patio de comidas, juegos para niños, música en vivo y “muchas sorpresas que nos gustaría que vayan descubriendo a lo largo del fin de semana”.

Las delegaciones e invitados especiales comenzarán a llegar el viernes y la competencia comenzará ambos días a partir de las 14 horas. La entrada será libre y gratuita y aclararon que no se suspende por lluvia.



COMPARTIR:

Comentarios