Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

12 de agosto de 2012

Azul: comenzó con todo éxito el curso de operario Metalmecánico impulsado por el Gobierno Municipal

El lunes pasado la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo de la Municipalidad de Azul, dio inicio al curso de Operario Metalmecánico Nivel Oficio Básico en Soldadura. Esta capacitación se organiza en conjunto con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Republica Argentina ADIMRA, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, es gratuita y se dicta en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Vicente Pereda”.

El curso se dicta tres días a la semana, lunes, martes y jueves y tiene una duración de dos meses.
La secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo Alicia Zubiría y el coordinador de la Oficina de Empleo Ricardo Fano, explicaron que “la Oficina de Empleo es intermediaria entre ADIMRA y la EET Nº 2, y funcionamos a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, somos los encargados de dar difusión al curso, inscribir y enviar los datos a la escuela”. Lo que nosotros buscamos es que la gente se capacite para crear nuevas fuentes de trabajo, y poder
brindar cursos de este tipo para empresas que necesitan empleados calificados”
Para esto, se plantea un trabajo conjunto con la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de Azul Vicente Pereda, institución con la que la Municipalidad de Azul tiene un convenio para la realización de las actividades cuyos objetivos son: desarrollar actividades de formación, de mano de obra para el sector metalúrgico, articulando con entidades educativas, gubernamentales y empresas. Promover la incorporación de mano de obra calificada a empresas.
 



COMPARTIR:

Comentarios