Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

17 de marzo de 2017

Szelagowski: distinciones y proyectos

La Senadora provincial Carolina Szelagowski dialogó con Radio Olavarría sobre la distinción que recibió el martes pasado por ser una legisladora laboriosa. Además se refirió al tema político aunque dijo no saber qué hará con vistas a las próximas elecciones, ya que termina su mandato. También habló del proyecto sobre el transporte para personas con obesidad

Con relación a la distinción, el martes pasado le entregaron la distinción entre los 10 legisladores que más trabajaron en el período 2016.

Dijo que fue un reconocimiento también para el equipo que a pesar de su accidente siguió trabajando. El reconocimiento lo entrega la revista El Parlamentario.

Recordó que este año es el último del mandato, pero marcó que aun no sabe ni hay definiciones en cuanto al futuro, reconoció que es muy lindo el trabajo de la política y en la legislatura con una carga de responsabilidad muy importante. Agregó que aunque no se tenga la fuerza del oficialismo es importante el trabajo de contralor.

Agregó que continúa en la comisión de legislación como presidenta y en otras como igualdad de trato entre otras que se renuevan cada dos años.

Respecto de los proyectos se refirió específicamente a uno que tiene que ver con la obesidad

Surge en la necesidad e incluir y la idea es que nos e cobre tarifa diferencial o doble asiento a quienes se transporten en la Provincia de Buenos Aires y que se reglamente una forma de transporte para las personas obesas que le permita una mayor comodidad.

En este sentido pueden ser asientos especiales y si esto no se puede permitir que usen dos asientos pero que no se les cobre el doble porque es discriminatorio.

A nivel nacional está legislado para los aviones que si ponen doble asiento sin cobrarlo pero no está legislado.

También indicó por qué se posó la mirada en este tema, que tiene que ver con lo que le pasa a las personas en el desarrollo de su vida diaria



COMPARTIR:

Comentarios