Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de marzo de 2017

Proponen el uso de la pulsera electrónica para casos de violencia de género

El Senador Omar Foglia presentó un proyecto de pulsera electrónica para casos de Violencia de Género.En diálogo con Radio Olavarría, dijo que “ es un enfoque totalmente distinto, trata de ser una herramienta más en la prevención”

 También está el botón antipánico que es otra medida de prevención, sostuvo.

Agregó que “ uno observa que más allá de las campañas y la concientización, los hechos siguen sucediendo y a veces parece que fuera con mayor asiduidad, así que se deben pensar nuevas alternativas”

El uso de la pulsera lo dispondría el Juez el que dictaría la perimetral y también según la peligrosidad que pueda tener el sujeto

 

La pulsera electrónica lo que haría es que cuando se invade la zona perimetral sonaría en un centro de monitoreo. Lo que tiene de bueno es que tiene un sistema de doble comando, donde la víctima está sabiendo que se ha violado la perimetral y también la policía.

Hoy en todos los municipios de la provincia de Buenos Aries hay centros de Monitoreo. Ya se está aplicando en otras provincias,  con experiencias positivas

El costo no es muy elevado y si alguien la desprende o la rompe tendría que también funcionar el alerta.

 

Es tener todo un sistema de control y monitoreo bien organizado. Entendemos que algo que se está haciendo y en los lugares donde está bien organizado es un elemento más que ayuda al control. 



COMPARTIR:

Comentarios