Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

14 de agosto de 2012

El 20% de los efectivos policiales está con licencia médica

Abundan los problemas psicológicos y físicos. Muchos optan, durante la licencia, por trabajar en empresas de seguridad privada.
Casi el 20% de los efectivos policiales se encuentra bajo licencia médica. La gran mayoría está por problemas físicos y, sobre todo, psicológicos. Son agentes de los principales distritos del Gran Buenos Aires


Muchos de ellos trabajan como vigiladores en supermercados u otras empresas donde les pagan mejor por hora. También hay una cantidad de efectivos que trabajan en tareas no operativas por prescripción médica y se encargan de labores administrativas en turnos de cuatro horas y no salen a realizar procedimientos ni patrullajes. Según sostienen, se debe a un deterioro progresivo que viene sufriendo la Policía Bonaerense.

El partido con más personal con licencia es San Fernando, donde están con "carpeta" cuatro de cada diez agentes mientras que el promedio provincial ronda el 15 por ciento, según informó el diario La Nación, en base a un relevamiento entre intendentes del área metropolitana.

En tanto, en San Martín, de 470 agentes asignados al distrito hay un promedio de 90 con "licencia médica": casi el 20 por ciento. Mientras que en Lanús, efectivos policiales en estas condiciones supera el 25%: de 500 policías, 140 están de licencia.
 



COMPARTIR:

Comentarios