Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de abril de 2017

Cocconi: “queremos que el estado vuelva a ser agente promotor del desarrollo”

Con un gran marco de participantes, militantes y actores del Frente Para la Victoria local, Gustavo Cocconi estuvo presente en Olavarría brindando una charla abierta sobre estrategias de gestión municipal en el contexto socioeconómico actual

Organizada por el Frente para la Victoria de nuestra ciudad, el viernes el Intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi estuvo en Olavarría para brindar una charla sobre “Estrategias de gestión municipal en el contexto socioeconómico actual”. Más de un centenar de personas participaron de la actividad.

 

Con un gran marco de público, vecinos, militantes, actores del Frente para la Victoria,  el concejal  del Frente para la Victoria, Federico Aguilera; el Legislador Provincial del Frente para la Victoria César Valicenti y el Jefe de Gobierno de Tapalqué, Ignacio Madinabeitía participaron de la charla a cargo del Intendente de la ciudad vecina de Tapalqué, donde se debatió acerca de los desafíos que deben enfrentar los municipios pero también los dirigentes y los vecinos en un contexto desigual y de vulnerabilidad producto de las políticas neoliberales implementadas por la gestión Cambiemos.

 

En este sentido, el Jefe Comunal de Tapalqué, destacó: “soy parte de un proyecto que no cree en las individualidades, sino en las ideas y los proyectos colectivos. Durante 12 años hubo un gobierno nacional presente que nos acompaño, que nos incluyó y gracias a eso Tapalque pudo desarrollar su fuerza productiva generando las condiciones necesarias para que haya trabajo de calidad y los vecinos mejoren su calidad de vida”.

 

Al respecto, Cocconi destacó: “hay que ser fieles a nuestras convicciones a nuestras ideas, tenemos compañeros que han dejado su vida por los ideales. En un contexto político donde se considera a la educación, a la salud, a la seguridad y a los servicios públicos como negocios, lo mejor que podemos hacer es incentivar a la participación popular”.

 

Asi mismo Aguilera Remarca: “Tenemos que remarcar y destacar la actitud, la coherencia y las convicciones de Gustavo, en este escenario que nos toca atravesar, donde el país y la provincia dirigidas por Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal apuestan a financiarse a través del endeudamiento, Cocconi al contrario, sigue buscando las estrategias necesarias para generar producción por medio de la inclusión. Es más que valorable esta clase de intendentes que apuestan a seguir creciendo de la mano de la inclusión para generar nuevos puestos de trabajo”.

 

Desde la organización del Frente para la Victoria indiciaron que continuarán haciendo este tipo de charlas porque son espacios que sirven para la reflexión y para pensar estrategias conjuntas en un contexto de crisis.



COMPARTIR:

Comentarios