Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de abril de 2017

Pinta Argentina en la intervención de El Progreso

La Fundación Pinta Argentina se encuentra desde este miércoles en Olavarría y más precisamente en el Barrio El Progreso, con un inicio de jornadas entre los miembros de la ONG y los vecinos.

Entre otras tareas, esta semana será intensa en cuanto a trabajos de pintura. Desde Pinta Argentina han elaborado una maqueta de colores, para que a través de un paseo cromático se embellezcan las casas del barrio, en un juego dinámico con la luz del día. Luego de la pintura de los hogares, se pasará a la etapa de muralismo en diferentes sectores del espacio, para también incorporar obras de reconocidos artistas que se sumarán al interior del NIDO.

 

Pinta Argentina crea espacios de comunicación y encuentro donde las personas se comunican mediante la cultura y sus lenguajes universales. Gracias a la unión de voluntades de personas de una gran condición humana, se logran experiencias enriquecedoras, únicas, diferentes y parecidas al mismo tiempo, con la inclusión como motor principal. Se apuesta al aporte desde las capacidades humanas, individuales y colectivas para lograr una sociedad empática, considerando la empatía como un valor humano elemental, el cual nos predispone a la vida en comunidad.

 

Es una organización que trabaja incansablemente en la promoción del derecho al libre acceso y participación en la vida cultural de todas las personas, sin consideración de fronteras. Mediante el trabajo con la comunidad, con artistas, educadores, referentes sociales y políticos, se crean espacios de reflexión, comunicación y creación a través de la cultura, los cuales se reflejan en acciones colectivas significativas que sensibilizan y concientizan a la sociedad en pos de una mayor inclusión y aceptación de la diversidad.

 

En la mañana de este miércoles, la presidenta de Pinta Argentina Victoria Ferreyra, mantuvo un encuentro con la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales en el barrio. También participaron del mismo los vecinos de El Progreso que trabajarán en este proyecto, en el que se les toma la mano de obra, aportándoles herramientas y conocimiento, que luego quedará para –a futuro– aplicarlo en otros ámbitos de la vida.

 

Está previsto que al concluir estas tareas se formalice la inauguración del Nido y la intervención de El Progreso, en una jornada en la que se realizará una “pintada” comunitaria y que también tendrá actividades culturales, educativas, sociales y deportivas en forma simultánea.

 

Victoria agradeció la convocatoria a participar de este proyecto de parte de la Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, y de la Subsecretaría de Hábitat de la Nación.



COMPARTIR:

Comentarios