Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de agosto de 2012

Actividad articulada entre el Archivo Histórico Municipal y la Escuela Nº 57

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, informa que el lunes pasado, se realizó una actividad articulada entre los alumnos de 3º grado de la Escuela Nº 57 y el Archivo Histórico Municipal.
Durante el encuentro, los chicos acompañados por la docente Isabel Acevedo, trabajaron el tema "Cómo reflejaban los medios locales el aniversario del fallecimiento de San Martín en Olavarria a lo largo de los años".

Para ello se analizaron copias de notas referidas al tema que se publicaron en los diarios Tribuna y El Popular, en la década del 50, 60, 70, 80 y 90. Además se conversó sobre el monumento al General San Martín y su inauguración. Esta información pudo ser suministrada a los chicos gracias a una carpeta de recortes y fotos que fuera armada en 1958 que se conserva en el Archivo, la que contiene entre otras cosas fotos del día de la inauguración, crónicas nacionales que hacen referencia al evento, notas locales y un pergamino dibujado a mano y firmado por los presentes para la ocasión.

Con este material y lo trabajado en clase, los alumnos prepararán el acto del 17 de agosto en su Escuela y lo presentarán a sus compañeros de primero y segundo.
Todo el material trabajado se encuentra a disposición de interesados, docentes y alumnos en la sede del Archivo Histórico Municipal, ubicado en Lamadrid 2662, Teléfono: (02284) 419646.
 



COMPARTIR:

Comentarios