Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de agosto de 2012

La obra de Picasso llegó a Olavarría

En la mañana de este miércoles , el Centro Cultural Municipal “Hogar San José” comenzó a vestirse de Picasso.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que llegaron a nuestra ciudad, las obras gráficas integradas por litografías y linóleos del artista Pablo Picasso, junto con los catálogos que acompañarán a la muestra.
Todo el personal se encuentra abocado al acondicionamiento del Centro Cultural para la gran inauguración que será este sábado 18 a las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

“El lenguaje gráfico de Picasso en Olavarría” estará integrada por más de 160 obras gráficas de Pablo Picasso, incluyendo litografías y linografías, que abordan diferentes temas: “Toros y toreros”, “El circo y la comedia humana”, “Las bacanales”, “El pintor y la modelo”, “Homenajes” y “Picasso erótico”, entre otros.

Son obras gráficas originales que tienen por objetivo ser exhibidas en forma itinerante en América Latina como forma de divulgación de la obra picassiana y un aporte cultural a las artes plásticas.

Como explicó la curadora de la muestra de Picasso, Mariela Alonso, “Es la primera vez que se mostrará esta importante colección y lo distintivo precisamente es la gran cantidad de obras que se presentarán. Sentimos que la muestra de Picasso, que sale por primera vez, se fue armando a partir de muchos años de trabajo que un grupo de coleccionistas ha venido realizando, que ha superado las crisis y muchos inconvenientes, logrando una colección muy interesante. Por esto, creemos que el mejor lugar donde puede empezar esta muestra itinerante es en Olavarría”. Y agregó que “la propuesta que se pensó es dividir la muestra en los principales temas que ha trabajado Picasso a lo largo de su carrera para que tenga un recorrido claro e interesante. Hoy estuvimos trabajando ya con el equipo, que va a estar acompañándonos a lo largo de este tiempo de exposición, porque queremos sacarle el mayor provecho a esta obra. Es muy poco usual tener tantas y tan buenas piezas de un artista como Picasso, con más de 160 obras de 16 series distintas, todas con su certificación, legitimadas por la Fundación Picasso del Málaga, todas con una presentación impecable, que es la que creemos que merece un artista de esta envergadura. Lo que hicimos fue una propuesta curatorial, pensando didácticamente la exposición y en armar un buen trabajo de articulación con las escuelas del distrito pero también con la región.”

Esta importante muestra que estará en Olavarría a partir del sábado, permanecerá en exposición hasta el 23 de septiembre, y contará con visitas guiadas para escuelas y particulares.

Quienes deseen reservar visitas guiadas para instituciones podrán comunicarse con el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”, ubicado en Riobamba 2949, al teléfono (02284) 41-8801 o vía mail a [email protected]
 



COMPARTIR:

Comentarios