Lunes 29 de Abril de 2024

LOCALES

16 de agosto de 2012

Los chicos del Centro de Día Nº 7 visitaron el Archivo Histórico Municipal

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa que, el martes próximo pasado, los chicos del Centro de Día Nº 7 estuvieron visitando el Archivo Histórico Municipal.
Los chicos realizaron una PintaHistoria especial por la semana del niño.

Trabajaron sobre el relato "¿Que hacían los niños en las romerías españolas allá por 1931?" basada en una crónica de ese evento extraída del Diario El Popular, donde se describen las actividades y juegos que podían realizar los mas pequeños en aquellas recordadas fiestas locales.

Cami, Gonzalo, Francisco, Alexander, Sol y Blas llegaron con la profesora Mayra Salazar hasta el archivo y luego de escuchar el relato, lo pintaron y escanearon sus obras.

 Más tarde el grupo se dividió en dos equipos: los cronistas-redactores y los reporteros gráficos. Mientras los primeros desarrollaban el relato escuchado como una noticia, los segundos dibujaban las fotos que luego serian incorporadas junto al texto en el periódico "Las Romerías" que crearon ellos mismos esa misma tarde para volcar en la experiencia vivida”.

El micrófono antiguo que se conserva en el archivo dio pie para que también improvisaran notas con "habitués de las romerías" realizando un interesante ejercicio periodístico al imaginar por un momento que eran reporteros o personas que estaban en ese momento disfrutando de aquellas recordadas romerías españolas de nuestra ciudad.

También se llevaron para trabajar en el centro o en sus escuelas, material sobre la inauguración del Monumento a San Martín en nuestra ciudad.

 



COMPARTIR:

Comentarios