Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

11 de mayo de 2017

Trabajos de bacheo en caminos rurales

El intendente Ezequiel Galli recorrió ayer caminos rurales donde se realizan trabajos de mantenimiento que permiten mejorar la calidad de vida de la comunidad rural como así también el traslado de la producción local.

Durante la recorrida por el Camino “El Gaucho” estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Dalton Jáuregui y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Julio Ferraro.

 

Los tareas de bacheo incluyen la reparación de los caminos y consisten principalmente en el agregado de tosca, conformado, regado, compactación y calzado del material en la zona de banquinas.

 

Cabe destacar que la prioridad fue definida en el marco de una serie de reuniones con referentes de la Mesa Agropecuaria local, donde el Municipio presentó una propuesta de trabajo.

 

El Camino “El Gaucho” se encuentra aproximadamente a 10 kilómetros de la ciudad de Olavarría y es uno de los nexos entre la Ruta Nacional Nº 226 y el Camino Viejo a Espigas que es la comunicación directa desde la zona de chacras hacia el norte del Partido y la localidad de Espigas.

 

El bacheo se realiza en distintos puntos de los caminos haciendo un total de 16.000 m2.

 

Más trabajos

 

Desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos se indicaron los demás sectores donde se está trabajando actualmente:

 

– Bacheo Camino 078-08

 

Incluye reparación del Camino 078-08 de acceso a Muñoz que se encuentra con algún deterioro por falta de material producido por los cortes generados por el agua. La reparación consiste en el agregado de tosca, la conformación, regado, compactación y calzado del material en la zona de banquinas.

 

El trabajo se realiza en distintos puntos de los caminos haciendo un total de 51.600 m2.

 

– Bacheo Camino 078-11

 

Incluye la reparación del Camino 078-11 (Acceso km 319) que se encuentra a 19 kilómetros aproximadamente de la ciudad y que vincula a Olavarría con Tapalqué. Sobre la traza de este camino se encuentra la Escuela Nº 64, San Gregorio, que incluye en su matrícula todos los alumnos correspondientes a los campos de la zona central este del Partido de Olavarría. Se registra un alto tránsito vehicular medio, preponderantemente ganadero generado principalmente por los grandes establecimientos de la zona entre los que se destacan el Establecimiento Santa Elena y La Granja, entre otros.

 

El trabajo se realiza en distintos puntos de los caminos haciendo un total de 50.000 m2.



COMPARTIR:

Comentarios