Sábado 27 de Abril de 2024

9 de marzo de 2012

Incorporaron al presupuesto provincial la obra de electrificación rural

En el marco de la reunión que el Ministro Arlía sostuvo a solas con Eseverri, afirmó que se estará añadiendo al Presupuesto del corriente año, por Decreto Provincial, la obra de electrificación rural por más de 20.000.000 de pesos, solicitada oportunamente por el Gobierno Municipal.

Este importante proyecto fue presentado por el Intendente Municipal, José Eseverri, días atrás, a la Lic. Leticia Battiata, integrante de la Unidad de Proyectos y Programas Especiales, del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto presentado por el Gobierno Municipal es para alimentar eléctricamente a la zona Oeste del Partido de Olavarría, incluyendo los parajes de Iturregui, Mapis, Rocha y Muñoz, como así también una doble alimentación a la localidad de Recalde, a través de un enlace desde Iturregui.

La obra fue solicitada por el Intendente Eseverri a la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Gobierno Municipal, quien lo desarrolló en forma conjunta con Coopelectric, y contempla la atención de la demanda eléctrica de los productores y vecinos que viven en dichos parajes.

Cabe destacar que el proyecto se basa en el desarrollo de una línea troncal trifásica de acuerdo a la demanda de estudio, y no contempla las derivaciones necesarias a construir a lo largo de la traza para alimentar a cada uno de los potenciales usuarios, las que serán presupuestadas a solicitud de los interesados.

La propuesta presentada oficialmente oportunamente tiene un presupuesto oficial de alrededor de 20.000.000 pesos, que surgen de fondos no reintegrables del BID.

En este sentido, se acordó presentar el proyecto en el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, para que sea incorporado dentro del mismo, y de esta manera conseguir el financiamiento necesario para su concreción y solucionar y mejorar la calidad de vida de los sectores mencionados.

La obra descripta en la propuesta consta fundamentalmente de la readecuación de líneas trifásicas existentes en los tramos: Escuela Nº 61 – La Estrella; La Estrella – El Progreso; El Progreso – Los cuatro caminos. Asimismo, contempla la instalación de nuevas líneas trifásicas en los espacios: Los cuatro caminos – Mapis; Los cuatro caminos – Rocha; La Estrella – Muñoz; Camino vecinal – Iturregui.
 



COMPARTIR:

Comentarios