Sábado 11 de Enero de 2025

LOCALES

17 de agosto de 2012

Las intensas lluvias provocaron la evacuación de dos familias olavarrienses

El Municipio dispuso la constitución del comité de Defensa Civil. Se analiza la situación climática y funcionamiento del Arroyo Tapalqué

El Secretario de Servicio Público y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello brindó un informe que fue comunicado por el área de prensa del Municipio.

 

La intensas lluvias registradas en Olavarría en las últimas horas han provocado que el Municipio constituya el Comité de Defensa Civil encabezado por el Intendente Municipal José Eseverri; el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale; los secretarios de Servicio Público y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello y de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez y  Fabián Pethes de Defensa Civil, quienes analizaron la situación actual. 

Oficialmente se indicó que las precipitaciones desde este jueves por la noche hasta las 14 horas del día de la fecha, alcanza los 92 milímetros, registrándose el mayor porcentaje durante la mañana de este viernes con más de 60 milímetros, en períodos cortos de abundante caída de agua.

En relación a la cuenca alta del arroyo Tapalqué se comunicó que el agua caída supera los 130 milímetros, en lo que va de la semana, con un buen funcionamiento del curso del arroyo y de los canales aliviadoras. 

A las 12.30 horas se realizaron mediciones en los Puentes de Querandíes y de la avenida Trabajadores, arrojando como resultado un buen escurrimiento, con valores acordes a la situación.

En la actualidad las situaciones que se presentan, en algunos puntos de la ciudad, se deben a la abundante agua caída en un corto período de tiempo, que no permite una correcta evacuación del agua, o por viviendas que se encuentran construidas por debajo del nivel de calle.

En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Social, informó que en la actualidad se realizó la evacuación de 2 familias por el ingreso de agua de lluvia en sus viviendas.

Una de ellas, está compuesta por un adulto y cuatro menores, los cuales fueron reubicados en un espacio municipal; por otra parte, la otra familia, dos adultos y dos menores, fueron llevados al Salón Parroquial de la Medalla Milagrosa.

La coordinación de las tareas se lleva adelante en Defensa Civil, ubicada en el Cuartel de Bomberos. Ante una emergencia, comunicarse con Defensa Civil, a los teléfonos 100, 422222 y 423849.



COMPARTIR:

Comentarios