Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2017

Policía Local: se inició el ciclo de capacitación 2017

Comenzó el Programa de Capacitación Permanente 2017 destinado a efectivos de la Policía Local con el objetivo de profesionalizar la tarea cotidiana que desempeñan en la comunidad.

Las clases se desarrollan los días jueves de 14:30 a 16 horas en el Salón Blanco de la Municipalidad y están a cargo del capitán Rubén Aquila, Jefe de Judiciales de la Jefatura Distrital de Olavarría.

 

En la primera clase se realizó la presentación de la plataforma virtual y se abordaron distintos temas que hacen a la comunicación, interaccionismo y ética como el grado de socialización y cómo influye ante una determinada situación de conflicto, expresión corporal y verbal y sus implicancias con el otro, código de ética policial, kinésica, sinergia y paralingüística.

 

En tanto que en la última clase, la capacitación estuvo enfocada en el procedimiento en la vía pública, situaciones de caso de flagrancia, factores de incidencia en la aplicación de la ley, desempeño ante situaciones complejas, testigos de actuación, abordaje sin crear hostilidad, formas adecuadas de comunicación radial y rendición de cuentas.

 

El programa se inició en abril y se extenderá hasta el mes de octubre del corriente año 2017.



COMPARTIR:

Comentarios