Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

5 de junio de 2017

Antes que llegue a Olavarría, denuncian a Avianca en la Justicia

Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, secretario general, manifestó que la aerolínea, que según sus propios directivos no es ‘low cost’, posee información privilegiada. En otro punto, explicó las diferencias y negocio de las compañías de costo bajo.

Biró afirma que el gremio cree que Avianca tiene información privilegiada porque hay altos funcionarios del gobierno que intervienen en los contratos.

Indicó que cuando uno ve corriendo a un intendente a darle subsidios a estas compañías hay que ver bien cuál es la intención.

Reconoció que es una modalidad que se usa y que es muy bueno por lo que trae aparejado la conectividad aérea, pero hay que buscar transparencia, afirmó.

Por otro lado, sostuvo que en Europa las low cost, usan aeropuertos no tradicionales, ya que con eso reducen costos de despacho.

Señaló que tienen una metodología engañosa, ya que cuando un pasajero comienza a exigir servicios como los regulares, el ticket cuesta lo mismo.

Adelantó que en otros países, las aerolíneas han dispuesto la conexión de localidades y luego han salido a pedir subsidios a las cámaras hoteleras o turísticas del lugar.

Explicó que el 30% es tarifa pura, otro 30% es de subsidios y el 40% restante lo hacen con la venta de los extras.

Estos extras que, como dijo anteriormente, obtienen de manera engañosa.



COMPARTIR:

Comentarios