Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de junio de 2017

Convenio de cooperación del S.P.B para la Asociación Boxeo Sin Cadenas

Convenio de cooperación del S.P.B para la Asociación Boxeo Sin Cadenas
Días pasados se oficializó un convenio de cooperación en la ciudad de La Plata entre el Subsecretario de Política Penitenciaria Juan José Baric y el Vicepresidente de la Asociación Metropolitana de Boxeo (AMB) Cristian Massarelli, la que a través de su programa Boxeo sin Cadenas trabaja en distintas unidades penales el acompañamiento a los internos desde la práctica deportiva del boxeo y la transmisión de sus principios y valores, para su futura inclusión social

El Director del Proyecto Boxeo Sin Cadenas y profesor de Educación Física en la Unidad N° 38 Fernando Pereyra, asistió al evento al tratarse de uno de los primeros en comenzar con este sueño deportivo e integratorio que se extendió rápidamente a demás cárceles provinciales.

 “Acá ganamos todos porque el que sale con otro tipo de valor no va a cometer después un delito,  en la práctica de todo deporte se trata de respetar al otro. Esto es un instrumento, les va a abrir las puertas,  les va a servir para algo más pero depende ustedes, meterle garra y voluntad. Aprovéchenlo, tienen un equipo maravilloso que los va a ayudar no solamente desde el deporte sino también desde lo humano” dijo Baric a los internos presentes.

Como parte de las actividades deportivas que se impulsan desde el Ministerio de Justicia, a través del Servicio Penitenciario, para la reinserción social de los privados de libertad, Boxeo sin Cadenas, junto con actividades relacionadas con Rugby, Básquet y Fútbol, encabezan la lista de deportes más socializadores para los privados de la libertad.



COMPARTIR:

Comentarios