Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de junio de 2017

Hidráulica: ‘el nivel de agua en el arroyo está bajando’

Así lo indicó por LU 32 el Secretario de Obras públicas, arquitecto Julio Ferraro. En principio dijo que para el agua caída en las últimas horas, la altura del arroyo es normal. Comenzó el descenso según la medición del mediodía. Hubo desborde a la altura del Salto de Piedra, lo que demandó la intervención de los bomberos para rescatar a dos personas

Marcó por ejemplo que en Santa Luisa, que es la cuenca alta, llovieron 100 mm y esa agua es la que está pasando por la ciudad.

Recordó que desde el municipio se realizan mediciones en dos lugares en el puente de Querandíes y en el puente de Av. De los Trabajadores.

En este sentido dijo que a las 9 de la mañana de este jueves en Querandíes la altura del agua era de 2.60 m y al mediodía era de 2.50 por lo que ya está bajando el nivel.

Agregó que si bien cayó mucha agua en poco tiempo, tranquilizó a los vecinos porque ya comenzó a bajar el nivel.

El agua que viene de la cuenca alta, es la que pasa por el arroyo. Cayó mucho agua y eso hizo que en algunos lugares se desborde.

 

Informó que se desbordó en el arroyo a la altura del puente del Salto de Piedra y este viernes se reúne con gente del club Ferro, y también subió un poco a nivel de vereda en la zona de Casa del Bicentenario.

Marcó que están monitoreando permanentemente en diferentes horas para saber cómo se comporta el nivel de agua en el centro.

Agregó a esto que además de la aparatología automática de medición realizan mediciones complementarias: una manual y otra visual.

Sobre el trabajo realizado desde Trabajadores hacia el Regimiento, Dijo que se amplió el caudal, se dragó para que pueda soportar más agua que la que se ha recibido anteriormente.

 

Dijo que si bien 100 mm no es mucho el problema fue que se dio en poco tiempo.

Respecto de los canales dijo que están funcionando bien y restan hacer trabajos en algunos lugares puntuales.

 

Además dijo que siempre se está monitoreando y que se hubiera algo que informar, se hará

Los registros de lluvia arrojan que hay 63 mm por encima de la acumulada veinteañal.

En cuanto a los registros, son los siguientes:

Lluvia en Santa Luisa (cuenca alta)

22/6 --> 10 mm

26/6 --> 84 mm

Lluvia en Olavarría (registro de la Municipalidad tomado en Pickelado)

22/6 --> 8 mm

23/6 --> 0,3 mm

24/6 --> 0,2 mm

25/6 --> 0,3 mm

26/6 --> 41,5 mm

27/6 --> 3,5 mm

Altura en puente Querandíes a las 9:15 a.m . -->  2,60 m

Altura en puente Trabajadores a las 9:45 a.m. -->  3,40 m

Los registros arrojan que hay 63 mm por encima de la acumulada veinteañal

Asimismo, los campos llegando a Querandíes y los que se encuentran aledaños al Camino Frontera Sur (detrás de barrio CECO) también se encuentran encharcados totalmente

Respecto de la actuación de los bomberos, a las 10,50 concurrieron dos dotaciones, una de bomberos y otra de Defensa Civil, a cargo del suboficial Manuel López y del oficial Adrián Guevara, respectivamente

A la altura del Salto de Piedra, rescataron a dos personas de una casa que había quedado aisladada en la margen posterior de un canal formado por la corriente de agua. Se procedió al rescate mediante el uso de escaleras y cuerdas de amarre.

 



COMPARTIR:

Comentarios