22 de agosto de 2012
12 asesinatos cada 30 días por los robos más violentos
En términos estadísticos, es exactamente el doble del registrado en todo el año pasado, cuando se registraron 73 homicidios en ocasión de robo
Ayer, la Provincia vivió una jornada cruel donde un jubilado fue asesinado en Lanús cuando intentó defender a su hijo de un intento de robo. Además, en Quilmes, un vigilador murió de un tiro en la cabeza en manos de dos delincuentes que se movilizaban en bicicleta.
En términos estadísticos, es exactamente el doble del registrado en todo el año pasado, cuando se registraron 73 homicidios en ocasión de robo: 6 por mes.
Da su opinión el ex sub jefe de la policia bonaerense y actual concejal por FPV, Salvador Baratta.
La gran mayoría de los casos se dieron en el Conurbano bonaerense, aunque la inseguridad se traslada a la Ciudad de Buenos Aires y los grandes centros urbanos.
Los escenario donde ocurrieron ambos asesinatos se repiten entre Lanús (perteneciente al distrito judicial de Lomas de Zamora) y Quilmes, donde están dos de los mayores índices de delitos de toda la Provincia de Buenos Aires.
El barrio donde fue asesinado el jubilado, estaba conmocionado por el episodio, y sus vecinos marcharon en el atardecer y hasta entrada la noche de ayer reclamaron mayor seguridad.