Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

2 de julio de 2017

Día internacional sin Bolsas Plásticas

Este lunes 3 de julio se celebra el “Día Internacional sin Bolsas Plásticas” en el que se busca concientizar sobre la necesidad de un cambio de hábito, llevando siempre con nosotros una ecobolsa o bolsa reutilizable

La Dirección de Desarrollo Sustentable recuerda a la población que las bolsas plásticas generan diversos problemas en el ambiente: además de volarse con facilidad, también provocan daños en animales que se las confunden con comida, tapan las cañerías y desagües, producen gases tóxicos durante su fabricación, entre otras. Es por ello que desde el Municipio se busca concientizar a la población en la utilización de bolsas reutilizables para disminuir el consumo de las plásticas.

 

La Dirección de Desarrollo Sustentable que funciona en la Secretaría de Desarrollo Económico, en el año 2016 presentó ante el HCD un proyecto de ordenanza para la eliminación de bolsas camisetas de polietileno. Con esto se busca reemplazar y/o eliminar el uso de las denominadas bolsas camisetas por aquellas bolsas reutilizables o de bioplástico (una bolsa de tela=1.000 bolsas de plástico menos).

 

Se proponen sencillas alternativas para evitar el uso de estas bolsas de plástico:

 

Llevá siempre a mano una bolsa de tela plegable: ocupan poco espacio y son muy resistentes.

Cuando vayas a hacer una compra grande podes usar el carrito de la compra como alternativa de las bolsas de tela.

Para pequeñas compras, como las de la farmacia, se puede utilizar de tela pequeña o mochila y/o cartera y así evitar el uso de una bolsa innecesaria.

Ante cualquier duda y/o consulta, comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable, Moreno 2765, o escribir al Facebook del área: Ambiente Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios