Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de agosto de 2012

Educación: entre la agilización de las jubilaciones y la reunión con los gremios

La flamante titular de la Dirección General de Escuelas, Nora de Lucía ya puso manos a la obra para hacer lo que su antecesora, Silvina Gvirtz, rechazó imponer. En los medios platenses, se habla de jubilaciones “ejecutivas” a docentes que hayan iniciado el trámite o que tengan edad para retirarse.

También se incluiría a todos aquellos que en lo que resta del año estarán en condiciones de acceder a la pasividad.

Con ese paquete de medidas, en distintas fuentes se habla de que dejarían la actividad unos 10 mil agentes entre maestros y profesores.

En ese sentido, la nueva titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, se reunió ayer con Mariano Cascallares, el presidente del Instituto de Previsión Social.

“El objetivo del encuentro fue comenzar a planificar, en forma conjunta entre la Dirección de Escuelas y el IPS, las medidas que le den una lógica más expeditiva a la los trámites jubilatorios y avanzar con la ejecución de las jubilaciones ejecutivas”.

En tanto, De Lucía convocó para este jueves a los gremios docentes y el tema central de agenda será el control on line de licencias que pretende aplicar el gobierno provincial.

Con ese plan oficial para controlar el presentismo, el gobierno quiere ahorrar mil millones de pesos.



COMPARTIR:

Comentarios