LOCALES
22 de agosto de 2012
Desbaratan en Olavarría fraude con rifas de hospital platense
Desde la Jefatura Distrital de Olavarría informaron acerca de un hecho caratulado como “Estafas Reiteradas” por el que fueron damnificados varios comerciantes locales.
El instructor de la causa es el fiscal Martín Pizzolo, titular de la UFi 5, que debe investigar las denuncias de Mario Stuñek, Miguel Ojeda y Carlos Vaccaro.
Las mismas implicarían a Gustavo Gatti, que ya está imputado, en la venta de rifas referentes a APTYER - ASOCIACIÓN DE PACIENTES TRASPLANTADAS Y ENFERMOS RENALES – POR AMOR A LA VIDA DONE SUS ORGANOS – LA SOLIDARIDAD NOS PERMITE AYUDAR A LOS DEMAS, SI NO LA VIDA CARECE DE SENTIDO, del Hospital Ludovica de la ciudad de La Plata.
Se recalca que aún no se ha podido verificar la “originalidad de las mismas” pero si se destaca que el motivo del inicio de las actuaciones fue en virtud de que, a través de un engaño o ardid, vendían las mismas en nombre del hospital de Olavarría.
Luego de hacer las averiguaciones correspondientes en la Municipalidad de Olavarría, se estableció que no existe autorización de venta de rifas para este citado nosocomio, como así tampoco percibían algún tipo de beneficio por la venta de las mismas.
Resaltan desde la policía la colaboración de las personas mencionadas para establecer el engaño que se estaba produciendo, y se pide que si ha existido algún otro comerciante estafado, se acerque a la fiscalía a radicar la denuncia.
Cabe diferenciar a estos estafadores de los organizadores de la Tradicional Rifa del Banco de Leche y de la Cooperadora del Hospital de Oncología, que cuentan con autorización municipal.