Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

6 de julio de 2017

1PAIS llevó a cabo una capacitación sobre Alerta Buenos Aires en nuestra ciudad

El frente, que tiene a la diputada Liliana Schwindt como máxima referencia en la ciudad, realizó una capacitación sobre el programa Alerta Bs As, de la cual participaron un importante número de militantes, vecinos, representantes barriales y de instituciones intermedias.

Además estuvieron presentes los precandidatos seccionales Omar Duclós y la Olavarriense Telma Cazot, junto a los locales Eduardo Correa y Fernanda Araneo. También concejales y dirigentes de otros distritos de la 7ma sección electoral.

Alerta Bs As tiene por objeto brindar una herramienta para que los vecinos puedan protegerse frente a un hecho de inseguridad. Consiste en un botón antipático que se instala como aplicación en el celular de todos los que participen, y de manera gratuita. Ésta funciona con una alarma que se instala en un radio de cuatro manzanas en los barrios. La alarma a su vez, va conectada a las comisarías y al 911.

La capacitación estuvo a cargo del equipo técnico que diseñó el programa que, vale destacar, se aplica exitosamente en Tigre desde el 2011 y se está replicando en numerosos distritos de la provincia de Buenos Aires.

En Olavarría, se instalará por primera vez y de esta manera, la ciudad se sumará a la red vecinal más grande del país en materia de seguridad.



COMPARTIR:

Comentarios