Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de julio de 2017

Programa de Formación Permanente para Empleados Municipales

Impulsado en el corriente año por la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia municipal, se implementa a nivel local el Programa de Formación Permanente para Empleados Municipales, mediante el cual se han capacitado más de 200 empleados a la fecha.

Dichas capacitaciones están a cargo de formadores internos, profesionales que se desempeñan en distintos cargos dentro de la gestión municipal.

 

El Programa de Formación Permanente para empleados municipales recientemente obtuvo el aval del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), una certificación provincial que legitima los cursos municipales antes citados, aspecto que revalorizará el trabajo de capacitación interna durante las próximas ediciones.

 

Asimismo, días pasados el director de Personal Gabriel Requena y la directora de Modernización Administrativa Natalia Paz, participaron de las Mesas de Diseño organizadas por el IPAP a fin de coordinar la futura realización de jornadas de capacitación brindadas por el organismo en distintos tema de interés municipal, dentro del marco de un convenio con la institución.

 

Las Mesas de Diseño son reuniones de trabajo entre funcionarios y responsables pedagógicos del IPAP con autoridades representantes de organismos provinciales o municipios que acercan necesidades de capacitación en su personal.

 

La labor interdisciplinaria de autoridades y técnicos del IPAP ayuda a sistematizar los requerimientos de organismos y municipios y consensuar con sus representantes cursos, seminarios y otras modalidades.

 

El objetivo es apuntar a la modernización y mejora de la eficiencia de la gestión y la calidad del trabajo de los agentes municipales.

 

En este sentido es importante destacar el trabajo de capacitación interna impulsado por la actual Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia desde su conformación, uno de cuyos ejes de trabajo es la valorización y formación de los agentes municipales.

 

El Programa de Formación Permanente para Empleados Municipales cuenta con temáticas de dictado como: RAFAM- Conceptos Contables Básicos, Procedimiento Administrativo, Proceso de Contratación, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios