Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

15 de julio de 2017

Intenso cierre de semana para los candidatos del frente justicialista Cumplir

Las actividades incluyeron visitas a Loma Negra, el barrio Belén y el lanzamiento de Randazzo en Bolívar

Con un fuerte inicio de campaña, que tiene como eje las  Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y luego de haber oficializado la presentación de la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares el pasado jueves, José González Hueso, el candidato a concejal que lidera la lista del frente justicialista Cumplir, encabezó diversas actividades acompañado de algunos integrantes de la mencionada lista.

 

El pasado jueves, González Hueso visitó la obra del Centro de Adaptación Laboral Madre Teresa de Calcuta junto al lomanegrense e integrante de la lista, Alejandro Chinchu Gasperini. En esta oportunidad, mantuvieron una reunión con vecinos para tratar distintas problemáticas de la localidad.

 

En este sentido González Hueso sostuvo que “pudimos hablar de distintos temas y

propuestas con los vecinos, además de los históricos reclamos por el estado de las calles, la falta de una asignación presupuestaria acorde con lo que aportan las

localidades serranas, la falta de una unidad sanitaria permanente para atender

urgencias con el riesgo que implica y la dependencia que genera con el hospital y

clínicas privadas de Olavarría”. Al exponer su visión sobre las mencionadas

problemáticas, el candidato justicialista resaltó que “venimos sosteniendo hace años que hace falta en las localidades un plan de desarrollo económico y urbanístico que proyecte el crecimiento para los próximos años, y que sea realizado con la participación de todos los sectores.”

 

Otra de las visitas programadas tuvo como sede el Club Loma Negra, donde los

referentes del frente justicialista Cumplir dialogaron sobre varios aspectos de la

localidad y se interiorizaron acerca del trabajo que viene haciendo la comisión del

mencionado club, la que, según consideró González Hueso “está poniendo la

institución de pie y ha logrado aumentar la cantidad de socios y actividades”. Así

 

mismo el candidato justicialista afirmó que “apoyamos el viejo reclamo de realizar un puente peatonal sobre el nivel de las vías, para integrar ambos sectores de la

localidad y evitar el riesgo que implica que los chicos que crucen las vías por sectores no habilitados, una obra que entendemos que debería realizar Ferrosur en su carácter de concesionaria”.

 

Continuando con el cronograma de actividades, el pasado viernes los candidatos del frente justicialista Cumplir, mantuvieron un encuentro con la familia de Basilia

Santander, una referente y líder del barrio Belén. Al respecto González Hueso afirmó que este es “un sector de la ciudad que sigue con los mismos problemas de siempre; la falta de una plaza adecuada para los numerosos chicos que viven en el barrio, la falta de obras hidráulicas que hacen que el barrio sufra inundaciones pese a que pasa un canal por la avenida Urquiza y la necesidad de cloacas a pesar de que están cerca de la planta depuradora.”

 

En este sentido, el candidato justicialista insistió en la importancia de pensar en una “ciudad integrada, el derecho a la ciudad que significa que cada sector esté

plenamente integrado, es decir, que tenga una vivienda digna, que tenga todos los

servicios, que no se inunde, donde llegue el transporte público, escuelas, jardines,

ambulancias”.

 

Por otro lado, la segunda candidata a concejal Andrea Rivero, sostuvo que “Basilia

propuso alternativas para motivar a las instituciones intermedias e incentivar la

colaboración vecinal como la única salida a la falta de atención del gobierno

municipal”. Rivero sostuvo que la líder barrial también “manifestó su preocupación

por la falta de propuestas y proyecciones laborales de los jóvenes que

particularmente deben salir a trabajar pero necesitan estudiar o capacitarse”, en un contexto en donde muchos vecinos están sin trabajo debido a la coyuntura socio económica que afecta a nuestro país y que también impacta de lleno en nuestra ciudad.

 

González Hueso participó del lanzamiento de Randazzo en Bolívar

El precandidato a senador nacional por el frente justicialista Cumplir, Florencio

Randazzo, lanzó anoche oficialmente su campaña electoral con miras a las PASO del 13 de agosto desde el estadio República de Venezuela de Bolívar.

 

Hasta allí llegaron integrantes de la lista olavarriense de Cumplir para acompañar a su líder nacional en esta gran apuesta política. Estuvieron el primer candidato a concejal José González Hueso, junto a la candidata a senadora provincial Susana Valverde, el candidato a consejero escolar Jonatan Lúpori y demás compañeros de formula y militantes.

 

Con un discurso en el que llamó a redefinir el peronismo diferenciándose de su

competidora por afuera del PJ, Cristina Kirchner, Florencio Randazzo cuestionó con dureza las políticas del gobierno nacional.

 

;Ser peronista significa sentir el dolor del otro. Ser peronista significa trabajar

 

incansablemente por la felicidad del pueblo. Ser peronista es actualizar nuestras

 

ideas todos los días”;, resaltó Randazzo mientras militantes del PJ, del movimiento

 

Evita y de los gremios, que llegaron desde el interior y el conurbano bonaerense

celebraban estas palabras.

 

“Esas ideas las sintetizaría en tres valores fundamentales que hoy se han perdido y debemos recuperar: No robar, no mentir, no votar jamás una medida en contra de los intereses del pueblo”;, remarcó Randazzo, quien durante el acto estuvo

acompañado por su compañera de fórmula, Florencia Casamiquela, y el primer

candidato a diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca.

 

“Hoy comenzamos a caminar juntos en un camino que no terminará ni en agosto ni en octubre. Cumplir llegó con dos objetivos: constituirse en una oposición firme,

amplia y seria; que no se contenta sólo con ser oposición”;, dijo Randazzo.

“Cumplir se convierte desde hoy en una opción de gobierno de cara al 2019. Cumplir llegó para quedarse compañeros”; afirmó el precandidato a senador nacional por Cumplir.

 

Entre los presentes en este lanzamiento de campaña estuvieron el senador y segundo candidato a diputado nacional Juan Manuel Abal Medina, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, el senador provincial Fernando”Chino” Navarro y el empresario de la carne Alberto Samid.



COMPARTIR:

Comentarios