Jueves 4 de Junio de 2020

  • 12.4º
  • Soleado

LOCALES

24 de julio de 2017

Redes sociales y política: ‘la campaña anterior fue clave’

Lo consideró la periodista de El Popular, Josefina Bargas, que en un taller dictado en la FACSO, formó a varios integrantes de la fauna política local en el manejo y uso de estas herramientas. Foto: El Popular


En primer término, explicó que la redes sirven para acercarnos, pero que en la política, como en otros ámbitos, también se explota se da la idea de la igualación.

Además los políticos pueden nutrirse del contenido e interacción con los usuarios, además de probar la efectividad de la campaña en general.

Más allá de lo que cada político haga con los mensajes, ellos (el taller lo dictan con el periodista Alexis Grierson) recomiendan contestar.

Reconoció que el uso de las redes por la clase política es cada vez mayor.

Puso al 2015 como punto de inflexión y ejemplificó que gran parte de la instalación del candidato la hicieron por redes, sin descuidar el timbreo o territorio.

También hay otros ejemplos como Bossio o Randazzo que en el 2015 usaron mucho las redes.

Por otro lado, respecto al mensaje, afirmó que hay que tener en cuenta lo que se comunica.

Resaltó que la interacción y los elementos para concretarla son muchos.

Además lleva mucho tiempo de análisis los resultados que arrojan.

Pese a todo lo señalado, tienen que aprender a no saturar a los usuarios, afirmó.

También ejemplificó esto con Bossio, en la campaña anterior.

Por último, la periodista sostuvo que, hasta ahora, observa un mejor manejo de redes sociales a Cambiemos, aunque esto se explica enlazado con lo expresado anteriormente, ya que tienen experiencia en el uso correcto de redes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios