Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

26 de julio de 2017

Conferencia de prensa y acto por Eva Perón

Previo al acto, por el fallecimiento de Eva Perón, se realizó una conferencia de prensa en Colón al 2800 de Olavarría, donde Lu 32 estuvo presente
La lista que encabeza Federico Aguilera, este miércoles realizó un encuentro de mujeres para recordar a Evita. Estuvieron presentes Adriana Capuano y Alicia Almada. Comenzó Aguilera contando en qué consistía esta actividad, acompañado por las mujeres de la lista y que el protagonismo y reflexión era de ellas.

Habló de la lucha de las mujeres, y dijo: serán ellas quienes deben decir qué sienten y qué las motiva para estar en esta lucha por la igualdad de géneros y por los derechos de la diversidad”.

Adriana Capuano tuvo la palabra en primer lugar recordando su fallecimiento y preguntándose que haría Evita en tiempos como este y que se la imaginaría militando y acompañando a los que menos tienen y estando ante los problemas cuerpo a cuerpo hasta la madrugada atendiendo las demandas de los que más necesitaban.

Habló también de un jubilado que guardó su carnet de la Asociación Eva Perón.

La idea es recuperar un lugar histórico en Pringles y del Valle donde está emplazado un busto de Evita al que tuvieron la intención de destruir, y lo lograron

Habló también  de un proyecto de ordenanza en el que esa rotonda se llame Eva Duarte de Perón, y se señalice nuevamente y se emplace de nuevo ese busto.

Hizo reflexiones acerca de lo que hizo Evita, por ejemplo, recordó que le dio el voto a las mujeres

Mencionó además a la compañera Cristina y dijo que Evita está siempre viva en los corazones y que también la tiene a Cristina, mencionando el compromiso por lo que le pasa al otro, estando al lado de la necesidad.

 Alicia Almada por su parte, comentó qué es lo que harían a continuación, que verían videos y relatos de Evita, y también invitó a abrir la charla al debate



COMPARTIR:

Comentarios