Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

4 de agosto de 2017

Avance en la constitución de la Red de Municipios Mineros del centro de la Provincia

Durante el transcurso del primer Encuentro Minero se llevó a cabo la formalización y firma de la Carta de Intención para la formación de la Red de Municipios Mineros del Centro de la Provincia de Buenos Aires entre Olavarría, Azul y Benito Juárez.

Participaron del acto de firma de dicho acuerdo el Intendente Ezequiel Galli, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el director de Minería Daniel Lencina y funcionarios de los municipios intervinientes.

 

Los firmantes de la Carta Intención comprometen a trabajar de manera conjunta en pos de concretar los siguientes objetivos:

 

Promover la generación de políticas públicas de productividad y competitividad en concordancia con las estrategias de capacitación y de financiamiento.

Colaborar en la generación y mantenimiento de Fuentes de Trabajo como así también la inclusión y práctica de futuros profesionales del Sector Minero.

Fortalecer el nivel organizacional de las PYMES mineras, su planeación estratégica y herramientas tecnológicas que incrementen su nivel de gestión

Formular proyectos con respecto a capacitación y mejoras del sector minero del Centro de la Pcia de Buenos Aires.

Generar estrategias de desarrollo de proveedores mineros fortaleciendo la comunicación inter-empresarial ( Mineros , Industriales y empresas de servicios)

Promover el Plan Comunicacional Minero donde y de catalogo de Minerales del Distrito Minero y del Centro de la Pcia de Buenos Aires.

Formular proyectos interdisciplinarios que mejoren las condiciones de producción de la explotación, enmarcados dentro del cumplimiento de la exigencias ambientales

Generar proyectos Interdisciplinarios para tratamiento de Pasivos Mineros incluyendo Proyectos de Remediación forestal minero en taludes de acopio

Vincular al sector minero en proyectos de inserción socio-comunitaria y de RSE.



COMPARTIR:

Comentarios