Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

8 de agosto de 2017

Seguridad Vial: 11 casos de alcoholemia

La Dirección de Acción y Control Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad, realizó durante la semana y el fin de semana controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad y localidades, con el fin de generar una mayor concientización y prevenir siniestros viales.

En el marco de estos operativos, personal municipal detectó 11 casos de alcoholemia positiva y por otra parte, se realizaron 85 actas de infracción y se retuvieron 20 vehículos (13 automóviles y camionetas y 7 motos) y 18 licencias de conducir.

Los dos casos de alcoholemia más altos se registraron el viernes por la noche, a las 20:50 horas en Sarmiento y Brown, por parte del conductor de un Renault 12 con 2,25 g/l; y el sábado a la madrugada a las 04:55 horas en Lavalle 3366, donde el conductor de un Fiat Uno presentó 2,09 g/l.

Se recuerda que los límites permitidos de alcohol en sangre al momento de conducir, según la Ley Nacional de Tránsito, son los siguientes: en vehículo particular: 0,50 g/l (gramos de alcohol por litro sanguíneo), motocicletas: 0,20 g/l (acompañante 0,50 g/l) y transportes públicos y de carga: 0 g/l.

Los objetivos específicos de los controles de alcoholemia apuntan por un lado, a medir el nivel de concentración de alcohol en sangre y detectar alteraciones en la conducta por ingesta de sustancias tóxicas y por otro, generar una mayor concientización acerca de los riesgos de conducir bajo los efectos de sustancias que alteran el comportamiento y disminuyen la capacidad de conducción de manera idónea.

La negativa a realizarse el test de alcoholemia contempla multas económicas, que van entre un mínimo de 10.665 pesos y un máximo de 25.596 pesos.

8 Agosto, 2017 en Tránsito, Vialidad

Reapertura del CAPS N° 7 del barrio Independencia



COMPARTIR:

Comentarios