Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de agosto de 2017

UNICEN: se inauguraron obras en el Complejo Universitario

En diálogo con Radio Olavarría Roberto Tassara destacó la alegría que causa poder concretar sueños. Dijo que se mantuvo el presupuesto universitario pero que en 2018 se notará una desinversión.

Marcó que las inauguraciones de este miércoles representan dar mejores condiciones, albergar más estudiantes, ayudar a quienes tienen problemas económicos al llegar a la ciudad por lo que se avanza en tener residencias en las tres sedes.

 

Dijo que están acompañados no solo por la comunidad sino por el Estado: el municipal que permitió usar la fibra óptica, el Nacional que ha tenido continuidad en las políticas siempre con los retoques que cada gobierno hace pero “nos sentimos apoyados antes y ahora”.

 

Respecto de la residencia recordó que fue una gestión en 2013 del diputado Valicenti, agregó que la Universidad recibió fondos de Infraestructura Universitaria del Ministerio del Interior y la Secretaria de Política Universitaria.

 

Respecto de la inversión en educación dijo que los presupuestos se mantuvieron, razonablemente. Si bien al inicio de año recordó que observó dificultades por la macro economía, que hoy se empiezan a ver.

 

En tanto agregó que las noticias preliminares del 2018 no son las mejores respecto del presupuesto y ahí podría notarse un grado de desinversión en el tema universitario. 



COMPARTIR:

Comentarios