Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

22 de agosto de 2017

Homenaje a San Martín en la Escuela Media N° 5

El jueves pasado directivos, docentes y alumnos de la Escuela Media Nº 5 "Rufino Sánchez" que funciona en las tres Unidades Penales de Sierra chica, 2, 27 y 38, homenajearon al Padre de la Patria al conmemorarse 167 años de su fallecimiento y el bicentenario del Cruce delos Andes.

En la Unidad 38 el acto fue coordinado por las docentes Claudia Valerio y Claudia Sosa. Estuvieron presentes las banderas nacional y provincial que se alzaron al entonar las estrofas del Himno Nacional y luego la Marcha de San Lorenzo.
Se hicieron reseñas históricas sobre la vida y la obra de José de San Martín a través de lecturas y proyecciones en pantalla gigante dejando en los presentes el eco de la palabra libertad y unidad como nación.
En la Unidad 27 la profesora Silvia Boneto condujo la ceremonia donde luego de la entrada de las banderas de ceremonias y de entonar el Himno Nacional, la profesora Patricia Peregrina leyó las palabras alusivas a la fecha. También se realizó un panel de periodistas e historiadores que desarrollaron un diálogo sobre la historia de la época, las acciones y el proceder de San Martín.
Tras entonar la Marcha de San Lorenzo se proyectó un video sobre la vida del Libertador. Luego continuaron las clases con normalidad.
En la Unidad 2 el acto abarcó los turnos mañana y tarde y estuvo a cargo de los profesores Analía Scuffí y Pablo Acosta. Luego la entrada de la Bandera Nacional portada por Nicolás y escoltada por Ángel y Maximiliano, alumnos de 4to año, el profesor Pablo Acosta mencionó que ?en cada cuidad liberada fundaba una biblioteca y en su primer testamento de 1818 decidió destinar sus libros para la futura biblioteca de Mendoza. Creó la  biblioteca de Santiago de Chile, donando para ello los 10.000 pesos que el cabildo de Santiago le había entregado como premio por la victoria de Chacabuco. En aquella ocasión dijo el libertador: ?las bibliotecas, destinadas a la educación universal, son más poderosas que nuestros ejércitos para sostener la independencia?.
Luego los estudiantes disfrutaron del documental de Canal Encuentro sobre la vida del prócer, donde se valora a San Martín como gran estratega y patriota. ?La obra de San Martín, más que Argentina y Chilena, es Americana, y más que Americana, es de alta grandeza humana, porque la libertad que dio a los pueblos, mediata o inmediatamente emancipados por él, hace honor a la humanidad?.



COMPARTIR:

Comentarios