Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

25 de agosto de 2017

Proyecto de desarrollo turístico sustentable en las localidades serranas

La Secretaría de Desarrollo Económico trabaja en diversos proyectos de desarrollo sustentable. En este sentido funcionarios del área mantuvieron reuniones con referentes del IMBA (International Mountain Bicycling Association), entidad que promueve el desarrollo de senderos sustentables, ecológica y económicamente para usuarios y administradores a través de la constitución de senderos con estrictas normas de diseño y construcción, o la recuperación de senderos deteriorados mediante el uso de técnicas sustentables

Los encuentros se enmarcaron en la puesta en valor de recursos turísticos de las localidades serranas, y tuvieron la finalidad de dialogar respecto a la planificación conjunta para el desarrollo turístico a través de la realización de senderos sustentables, iniciando un estudio de prefactibilidad como primera etapa. Fueron convocados desde la Dirección de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

La primera de las reuniones se desarrolló en Loma Negra y se realizó un segundo encuentro en la localidad de Sierras Bayas. En esta oportunidad, Alejandro Minuzzi, especialista de IMBA, acompañado por el equipo de la Dirección de Turismo y prestadores de servicios recreativos y deportivos, realizaron relevamientos en los Cerros Fortabat y Huecu Fu Hum.

Asimismo se llevó a cabo otro encuentro en la Secretaría de Desarrollo Económico, con la presencia del secretario del área Julio Valetutto, los directores de Desarrollo Turístico, Daniel Martínez, de Turismo Emilia Martinese y de Desarrollo Sustentable Emilia Diaz y Oscar Gonzalez del área de Deportes municipal.

IMBA Arg. trabaja con el líder mundial en el desarrollo de senderos “IMBA Trail Solutions”, con experiencia en más de 350 proyectos de senderos en los Estados Unidos, Canadá, México, Italia, Suiza, Australia, Hong Kong, China y Singapur. El personal de IMBA Trail Solutions sobresale en la planificación, diseño, construcción y gestión de los sistemas de senderos que ofrecen experiencias de alta calidad para los visitantes, minimizando al mismo tiempo los impactos ambientales.



COMPARTIR:

Comentarios