Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

28 de agosto de 2012

Quieren que todos los comercios usen débito

La iniciativa fue presentada por el senador oficialista Gustavo Oliva y acompañada por otros 18 legisladores, que buscan un mayor control de la evasión. En diálogo con Radio Olavarría Oliva dijo que también se evitaría que las personas sean mini camiones de caudales transportando dinero en sus bolsillos. Foto: Infonews

El proyecto contempla que todos los locales comerciales de la Provincia deban contar con el sistema conocido como “Posnet”, por el cual se acreditan los pagos con débito o crédito.

La idea es que “todos los comerciantes” reciban pagos “con la tarjeta de crédito o débito”, un sistema que, dijo, muchos locales no utilizan para poder realizar maniobras de evasión.

 

En diálogo con Radio Olavarría el Senador Provincial Gustavo Oliva, resaltó que más allá del sistema de recaudación es una cuestión de seguridad individual y de buen trato para los consumidores y usuarios.

 

De esta forma, en principio muchos se evitarían ir al cajero cada vez que tienen que comprar, y evitarían portar dinero lo que aumentaría la seguridad.

 

Además fomentaría un sistema de bancarización que en los países más desarrollados existe. 

Incluso dijo que se tendría que poder ir a un escribano con la tarjeta de debito y hacer los pagos de viviendas evitando llevar importante cantidad de dinero en un portafolios.

 

Lo mismo sucedería con taxis que incluso seria más seguro para los taxistas o remiseros puesto que no tendrían que tener una “caja” sobre el auto.

 

En cuanto a los costos de la bancarización, como por ejemplo comisiones de tarjetas y costos de posnet, dijo que se está trabajando, tratando de brindarles a los comerciantes beneficios para que no tengan prácticamente costos cuando brindan este servicio.

 



COMPARTIR:

Comentarios