Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2012

IOMA deja de atender con bonos “A”

En Olavarría están trabajando para que se implemente el avance desde el 1 de septiembre. El titular de la delegación local, Dr. José Valenza, confirmó que ya están en tratativas con el Círculo Médico Local para poder llevar adelante la decisión, como ya se ha hecho con las categorías “B” y “C”. Foto: Infoeme

Según indicó desde la obra social, “el plan está en marcha y en forma progresiva llegará a todas las localidades de la Provincia”, para consultas ambulatorias y el 60% de las prácticas

Valenza explicó que para las consultas médicas y la atención de urgencias en guardia, el sistema funciona de la siguiente manera: el afiliado directamente va al efector con la documentación habitual, y tras acceder al sistema el acto queda registrado en una planilla que el profesional le hace firmar al paciente.

Con respecto a las prácticas -como un fondo de ojo, un papanicolaou, una radiografía o un electrocardiograma-, desde la obra social indicaron que el médico cuenta en el sistema con un listado de 20 prestaciones (que representan más del 60 por ciento de las más utilizadas), que puede prescribir y autorizar en el mismo momento. Allí mismo le entrega al afiliado la orden para ir a realizarla en el centro que él elija.

Por otro lado, Valenza sostuvo que el registro de afiliados voluntarios a la Obra Social, continúa cerrado.

Estimó que podría abrirse en el próximo mes de enero y lo consideró necesario, ya que hay muchas personas que desean postularse.

Recordó que se cerró porque se realizaban algunas maniobras que ponían en peligro todo el sistema económico de la obra social, que cubra a casi 2 millones de personas. 



COMPARTIR:

Comentarios