Miércoles 24 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

27 de marzo de 2012

Educación en las cárceles: aumentó la demanda

Este martes comenzó el ciclo lectivo en las cárceles de la Provincia y la Jefa del SPB anunció que existe mas demanda en todos lo niveles.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, junto a la directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, y a  la titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, María Florencia Piermarini, dieron inicio al ciclo lectivo 2012 en las cárceles bonaerenses.El acto tuvo lugar en la Unidad nº 9 de La Plata. 

Al respecto, la titular del SPB señaló que “se inició simbólicamente el ciclo lectivo y el lanzamiento lo hacemos en forma conjunta con el ciclo el Teatro en la Historia, que trabajamos con el actor Lito Cruz, desde el año pasado”. 

En declaraciones a Radio Provincia, Piermarini destacó que esta iniciativa se da en el marco de la “educación como herramienta de inclusión social”. 

Por último, explicó que “la demanda educativa para los distintos niveles, se incrementó”, razón por lo cual “estamos manejando la cuestión edilicia junto a las autoridades educativas y readecuando todas nuestras estructuras”.



COMPARTIR:

Comentarios