Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2012

Comienzan las actividades en el marco de “El lenguaje gráfico de Pablo Picasso en Olavarría”

Más de 1600 personas y 1246 alumnos de distintas instituciones educativas, ya han visitado “El lenguaje gráfico de Pablo Picasso en Olavarría” que se está exponiendo en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”.
Por esto, el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que a partir de esta semana comenzaron las actividades complementarias enmarcadas en esta importante muestra.

Las actividades previstas van desde talleres de arte para chicos, charlas de especialistas, visitas guiadas, proyección de cine y recitales.

La Directora del Centro Cultural, Agustina Marino, resaltó que “hemos pensado varias actividades complementarias destinadas a todas las edades. Hasta ahora, estamos más que contentos con la repercusión que ha tenido la exposición desde el día de su inauguración, por eso ahora esperamos que la gente se sume a las distintas propuestas que permitirán disfrutar de ‘El lenguaje gráfico de Picasso’ y del Centro Cultural, desde otro lugar”.

La entrada general tiene un valor de $10. Mientras que para estudiantes y jubilados el costo es de $5. Los días miércoles la entrada es libre y gratuita.

Propuestas complementarias

Talleres de arte para escuelas primarias
Las propuestas están destinadas a los alumnos de 1° hasta 6° año de la Escuela.

Cada taller les brindará un breve recorrido por las etapas más significativas del artista español y culminará con una actividad expresivo-plástica a cargo de la profesora Virginia Herbón, coordinadora del proyecto de arte rodante “Gira que gira Lajirafléutica”.

“Picasso Misterioso”
¿De quién es ese retrato con tres ojos?

Motivación: El misterio se develará siguiendo las pistas de las obras cubistas del pintor.

Actividad: Pintura y collage

Destinatario: 1° y 2° Año de la EPB

Martes 4, 11 y 18 de 15:30 a 16:30

“El acróbata azul”
Motivación: Saltimbanquis, acróbatas, malabaristas y actores pueblan los cuadros del joven Picasso, que vuelve a sonreír.

Breve viaje por el período azul y rosa

Actividad: Esculturas de papel

Collage-Relieve

Destinatarios: 3° y 4° Año de la EPB

Jueves 30, 6 y 13 de 15:30 a 16:30

“Picasso sueña con la PAZ”
Actividad: Dibujo y Pintura

Mural colectivo

Destinatarios: 5° y 6° Año de la EPB

Motivación: El arte puede convertirse en un medio para la Paz en el mundo, para la sensibilización de la sociedad y para la toma de conciencia.

Viernes 31, 7, 14 y 21 de 9:30 a 10:30

Inscripciones

[email protected], TEL: 02284 - 418801/ 418802, Riobamba 2949, Olavarría.

Auditorio del Centro Cultural

Durante toda la exposición se proyectará los días miércoles, jueves y viernes a las 18:00 “Sobreviviendo a Picasso”. Director: James Ivory Duración: 121 minutos

Charlas Picassianas con especialistas

Se desarrollarán en el marco de la exposición diferentes propuestas de charlas y talleres con artistas y teóricos. Se abordará la obra de Pablo Picasso desde distintas perspectivas. Las mismas se confirmarán sobre la semana del encuentro.

Ciclo de Cine y Documentales

Domingo 2 de septiembre a las 19 hs. El misterio Picasso. Documental. Director: Henri Georges Clouzot. Duración: 75 minutos
Domingo 9 de septiembre a las 19 horas. Medianoche en Paris. Director: Woody Allen Duración: 100 minutos
Domingo 16 de septiembre a las 18 horas. Las mujeres de Picasso. Director: Manuel Palacios Duración: 60 minutos
Domingo 23 de septiembre a las 18 horas. Morente. El barbero de Picasso. Director: Emilio Ruiz Barrachina. Duración: 90 minutos
Recital

El 1º de Septiembre, 19:30 hs en el Centro Cultural se presentará el Diego Krivochen Dúo, conformado por Diego Krivochen en Piano, Arreglos y Dirección y Sergio Krivochen en Guitarras, en el marco de la muestra “El lenguaje gráfico de Picasso en Olavarría”. En esta oportunidad continuarán interpretando obras de Astor Piazzolla, Pablo Ziegler, Saul Cosentino y temas propios, en la ocasión añadida a los 20 años de la muerte de Astor Piazzolla. Con un formato de Nuevo Tango, buscan una sonoridad jazzística manteniendo la escencia de la nueva música ciudadana, mezclando la premeditación de los arreglos con la espontaneidad de la improvisación. Este dúo ya se ha presentado en la muestra de Dalí en Olavarría y los conciertos de verano en el Centro Cultural.

Educación y acción cultural

Visitas guiadas para instituciones educativas diseñadas en base a un guión pedagógico que recorre la exposición a través de las obras claves. Se analizan las obras, técnicas y vida del artista. Se encuentra a disposición del docente material con información, imágenes y actividades para desarrollar en el aula. Duración de la visita: 30 minutos.

Horarios:

Turno Mañana:
- 9.00 a 9.30

- 9.40 a 10.10

- 10.20 a 10.50

- 11.00 a 11.30

Turno Tarde:
- 14.00 a 14.30

- 14.40 a 15.10

- 15.20 a 15.50

- 16.00 a 16.30

Visitas guiadas para público en general: Se realizará un recorrido participativo por la exposición focalizado en las piezas claves, historia y técnica de Pablo Picasso. Duración 40 minutos.

Horarios:

Lunes a viernes:
- Mañana: 11.30 a 12.10

- Tarde: 18:00 a 18:00

Sábados, domingos y feriados:
16:00, 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas

Visitas para personas con discapacidad auditiva: Se desarrollan visitas guiadas adaptadas y dirigidas especialmente a discapacitados auditivos con un intérprete de lengua de signos. Duración 35 minutos. Horarios con reserva previa: jueves: 11 hs y sábados 16 horas.

Visitas para no videntes y disminuidos visuales: En el caso de alumnos no videntes o disminuidos visuales ponemos a disposición material didáctico de apoyo para complementar el recorrido guiado.

Visitas didácticas para niños: Se realizarán visitas especializadas para chicos en donde se plantea un recorrido por la muestra a través de juegos. Una vez finalizada la misma se les entrega material didáctico y se les plantea una actividad recreativa. Sábados 25 de agosto, 1, 8 y 15 de septiembre a las 17 horas
 



COMPARTIR:

Comentarios